iProfesionaliProfesional

Durísimo cruce entre Juan Grabois y Julio De Vido por Twitter

El exfuncionario kirchnerista y el referente de la izquierda se dijeron de todo por Twitter y se reprocharon sus vínculos con el macrismo
15/07/2020 - 08:22hs
Durísimo cruce entre Juan Grabois y Julio De Vido por Twitter

Pese a que desde la Presidencia se pide a las distintas ramas del oficialismo mostrar un frente unificado, sobre todo teniendo en cuenta que atravesamos la peor parte de la curva de la pandemia, es inevitable que surjan cortocircuitos. 

En ese marco, el martes dos referentes del oficialismo fueron los protagonistas de un duro cruce que, a través de la red social de microblogging Twitter, quedó expuesto a la vista de todos los usuarios. 

El hecho ocurrió luego de que se diera a conocer una carta en la cual la referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le pidió al presidente Alberto Fernández que no sea tan condescendiente con la oposición política. 

Grabois cuestionó duramente a Julio De Vido
Grabois cuestionó duramente a Julio De Vido

A través de su cuenta de Twitter el exministro de Planificación de Cristina Kirchner, Julio De Vido, envió un mensaje en apoyo a la declaración de Bonafini. 

"Saludo y coincido absolutamente con la nota de las Madres de Plaza de Mayo. No se puede tapar lo evidente en nombre de la relación de fuerzas", indicó el ex funcionario kirchnerista.

Atento a ese mensaje e indignado, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois, respondió y empezó una pelea también por Twitter. 

"No sé como te da la cara. Con varios de esa foto te juntabas a hacer negocios. Por tipos como vos, Macri llegó a Presidente", disparó el gremialista a través de la red social.

Sin embargo, De Vido no se quedó con el mensaje, y le redobló la apuesta, respondiéndole también, públicamente, en la red social:

"Saliste basura, no sé cómo te da la cara a vos, con los negocios que hacías con la (Carolina) Stanley para cagar a la gente. A mi Macri me metió preso y a vos te garpaba cagador", disparó el exministro.

Luego, Grabois le volvió a responder, pero esta vez, De Vido prefirió ignorar su mensaje: "Mentís. A mi Macri me metió preso por defender vendedores ambulantes. Vos le viniste como anillo al dedo a los gorilas con tu mugre para justificar sus tropelías. En vez de delirar con heroísmos imaginarios y llorar de víctima, deberías pedir perdón a la sociedad", sentenció Grabois.

Esta no es la primera vez que ambos se cruzan De Vido y Grabois, recordó Urgente 24. A mediados del año pasado, Juan Grabois dijo en una entrevista televisiva que Julio De Vido había sido "lo peor que le pasó a la Argentina".

"Se van a enojar algunos, pero De Vido fue lo peor que le pasó a la Argentina", dijo Grabois sobre el ex funcionario, condenado por la tragedia de Once y con prisión preventiva por presunto fraude al Estado y asociación ilícita, y agregó: "Es un tipo que yo lo quiero lejos, igual que a Aníbal Fernández", dijo en aquella oportunidad.

La carta de Hebe a Alberto

Madres de Plaza de Mayo cuestionó la reunión del Presidente con funcionarios de la oposición
Madres de Plaza de Mayo cuestionó la reunión del Presidente con funcionarios de la oposición

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini dio a conocer una carta abierta al presidente Alberto Fernández, en la que cuestiona el encuentro que el primer mandatario mantuvo con dirigentes de la oposición.

Aunque sin mencionarlos explícitamente, la carta se refiere a la reunión que el jefe de Estado encabezó con los senadores y diputados de Juntos por el Cambio, por la cual se manifestaron "agraviadas".

En la misiva, publicada en su página web y difundida a través de sus redes sociales, las Madres sostienen: "Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país.Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada".

La carta está firmada por Hebe de Bonafini y al final de la misma agrega: "Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".

Bonafini dijo estar "ofendida y dolida" con Fernández, un día después de que el mandatario cediera al pedido de Juntos por el Cambio y tuviera una reunión privada con sus legisladores sin los representantes de la izquierda. "¿Pero quién gobierna, Fernández, quién gobierna? Si no quieren venir, que no vengan. Que venga la izquierda nada más", cuestionó.

Acto seguido, la titular de Madres pidió que "el Gobierno se ponga más firme" y explicó: "Lo de (la expropiación de) Vicentin, iban a hacer esto y lo otro, y después se arrepintieron y quedó en la nada. También les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y ya quedó en la nada. Me parece que nos vamos a pique así". En declaraciones a radio Del Plata, la dirigente criticó la relación del mandatario con los empresarios.

"Las Madres estamos muy dolidas con el Presidente, muy dolidas con lo que hizo, porque no puede sentar a la mesa a todos los empresarios que sentó, como si fueran amigos, a los tipos que saquearon el país. ¿Cómo les podemos pagar el sueldo a esos tipos para que le paguen a los trabajadores?", se preguntó en referencia a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno durante la cuarentena.

Temas relacionados