iProfesional

Milei se postula como Presidente y promete dar un "batacazo en 2023": quiénes son sus aliados

El economista subió un video en el que llama a la unión con otros políticos para formar un nuevo frente, que sea la alternativa para el año próximo
11/08/2020 - 18:34hs
Milei se postula como Presidente y promete dar un "batacazo en 2023": quiénes son sus aliados

El economista Javier Milei se acerca cada vez más a la política. A pesar de que en más de una oportunidad habló en contra de los políticos, en esta ocasión se mostró a favor a través de un video en YouTube, en el que comienza con una frase contundente: "Si hay futuro, ese futuro es liberal".

En el mismo, hace el llamamiento a varios políticos a conformar una alternativa para el año próximo, y lo hace arengando a los liberales para que formen parte de esta iniciativa.

"Las ideas están prendiendo. Hoy me alegra enormemente ver cómo están confluyendo las fuerza liberales. Me alegra profundamente que mi querido amigo Ricardo López Murphy, que es como mi segundo padre, haya decidido volver al ruedo político", dijo Milei.

Y agregó: "Me alegra que aparezca y se alinee el partido Demócrata y que esté en eso Roberto Cachanovsky; y me alegra también la tarea de todos los jóvenes que impulsan al partido libertario".

También se mostró complacido porque "la gente del Partido Autonomista Nacional se quiera sumar a esto. Me alegra el trabajo enorme que está haciendo Agustín Echebarne, que tanto quiero como amigo y como profesional, con lo que tiene que ver con UNIDOS".

"Vamos a sacarle el medio a la basura a Larreta de la intervención de la UCeDe para que vuelva con nosotros y vamos a buscar la unión con José Luis Espert. Tratemos de juntarnos todos porque vamos a ser una gran alternativa para 2021″, agregó. Y fue contundente al señalar: "Y vamos a dar un batacazo en el 2023".

"Viva la libertad, carajo", concluyó el video, tras lo cual se escuchó el Himno Nacional.

Milei y sus declaraciones polémicas

La semana pasada, el economista Javier Milei se refirió a la presidencia de Carlos Saúl Menem, a quien consideró como "el mejor presidente de toda la historia", a la vez que elogió la tarea llevada adelante por aquel entonces por su ministro de Economía, Domingo Cavallo. A su vez, criticó muy duramente lo hecho por Martín Guzmán, quien está ahora a cargo de la cartera de Economía.

"El primer gobierno de Menem fue el mejor gobierno de la historia y arrancó mal", comenzó diciento sobre este tema. Y continuó: "Después salió bien el plan de la Convertibilidad. Claramente el primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia por todo lo que hizo Cavallo en el Ministerio de Economía. Te puede gustar, no te puede gustar".

También se refirió a la tarea que realizó el ministro de Ménem en aquel entonces: "Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia", dijo en el programa de Viviana Canosa, Nada Personal, en Canal 9.

"¿Estás seguro de lo que estás diciendo?, le preguntó Canosa, a lo que respondió sin dudar: "Sí, obvio".

ccc
Milei elogió el gobierno de Carlos Saúl Ménem y su ministro Domingo Cavallo

Esto no fue todo. Para argumentar sus dichos, indicó: "Hay tres versiones de Cavallo. Salieron mal los planes al principio, una versión de Cavallo que fue presidente del Banco Central". E insistió: "Menem fue el mejor presidente de toda la historia; su primer gobierno".

Su posición sobre Guzmán

Ya refiriéndose al escenario actual, el economista volvió a hacer hincapié en la lentitud de la reactivación económica y se mostró en contra a la actual política seguida por el presidente Alberto Fernández.

"Tenemos la cuarentena más larga del mundo porque no pudieron cuidar a nadie", advirtió. Y agregó: "El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad son los tres derechos básicos que vos no podés violentar. Los regímenes que priorizaron al colectivo antes que al individuo terminaron en totalitarismos".

En cuanto a Guzmán, dijo que "un buen ministro de Economía tiene que ser buen gerente. No necesariamente el que más sabe. Tiene que saber rodearse de los talentos pertinentes para cada uno de los lugares en los que hay que estar tomando decisiones". 

ccc
El economista no aprueba la actual política de Alberto Fernández y su ministro Martín Guzmán

Y fue muy contundente: "Desde mi punto de vista Guzmán es un pésimo ministro de Economía, porque podría haber hecho este acuerdo más bien asumía y no pasar tanto tiempo".