Eduardo Serenellini vuelve a tener rango de ministro, tras las idas y vueltas del Gobierno

Luego de haber perdido jerarquía, el periodista volvió a su cargo anterior. Los argumentos del Presidente para retrotraer esta decisión
19/04/2024 - 10:53hs
Eduardo Serenellini vuelve a tener rango de ministro, tras las idas y vueltas del Gobierno

El Boletín Oficial publicó el Decreto 337/2024 que le reasignó el rango de ministro a Eduardo Serenellini, el secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno de Javier Milei que había sido bajado de jerarquía hace 10 días. La decisión se habría tomado tras una queja del periodista que derivó en un pedido del presidente a su hermana Karina.

"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno", explica el Decreto, la misma frase que utilizaron para bajarle el rango hace unos días.

La modificación a la Ley N° 22.520 contempla que su artículo 10° quede redactado de la siguiente manera: "El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tendrán rango y jerarquía de Ministro".

El 9 de abril se había publicado en el Boletín Oficial el decreto 301/2024 que dejaba fuera de la jerarquía de ministro al titular de la Secretaría de Prensa, y solo mantenía a la Secretaría General, que encabeza Karina Milei, y a la de Legal y Técnica, a cargo de Dante Javier Herrara Bravo. De esta manera, volvió a darle un lugar en las reuniones de Gabinete.

Ahora, el Boletín Oficial comunicó que "el presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial" y que "las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de Ministro". Esto último es importante, ya que el Decreto anterior que cambiaba la Ley de Ministerios -el 301/2024- aclaraba que tanto Karina como secretaria General y Javier Herrera Baravo, secretario de Legal y Técnica, ya tenían rango de ministro. Ahora solo se volvió a incluir a Serenellini.

Serenellini volverá a tener las mismas funciones que tenía antes, es decir, el rango ministerial y el sueldo que le corresponde por ello, aunque seguirá sin presupuesto ni firma, y necesitará autorización para los fondos lo que quiera manejar.

Eduardo Serenellini volverá a tener rango de ministro y participará de las reuniones de gabinete
Eduardo Serenellini volverá a tener rango de ministro y participará de las reuniones de gabinete

Serenellini volvió a tener cargo de ministro tras aval de Javier Milei

El periodista de televisión y radio asumió el cargo durante los primeros días de enero en reemplazo de Belén Stettler, quien abandonó a menos de un mes de gestión de Milei. El secretario de Prensa de 57 años llegó a integrar la administración Nacional luego de una extensa trayectoria profesional tanto al frente de ciclos como a cargo de la producción; conducía un programa diario en radio Continental y también encabezaba los programas matutinos del fin de semana en el canal La Nación+.

Luego de tres meses, el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de Eduardo Serenellini, y lo hizo a tan solo dos días de haber hecho lo propio con Manuel Adorni. El pasado miércoles el vocero presidencial fue ascendido a secretario de Estado.

Temas relacionados