El provocador mensaje de Victoria Villarruel luego de la marcha universitaria: qué dijo

La vicepresidenta ironizó el discurso de la referente de Madres de Plaza de Mayo, "Taty" Almeida, durante el acto en Plaza de Mayo
24/04/2024 - 10:34hs
El provocador mensaje de Victoria Villarruel luego de la marcha universitaria: qué dijo

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un mensaje contra la marcha nacional universitaria donde se burló del discurso de la referente de Madres de Plaza de Mayo, "Taty" Almeida, durante el acto en Plaza de Mayo.

La activista estuvo presente en la movilización en reclamo por el recorte de fondos a las casas de estudio y manifestó su repudio a la decisión de Javier Milei de "no querer subsididiar a las universidades públicas".

"Por supuesto que es una marcha política pero no partidista. La lucha no termina hoy. Si bien perdimos una elección, no nos han vencido", sostuvo Almeida, quien también pidió "no bajar los brazos" y "continuar la resistencia" contra el gobierno.

En ese marco, Villarruel compartió un extracto del mensaje donde se burló con un fuerte comentario. "Hebe (de Bonafini), lo que te perdiste...", señaló en alusión a la fallecida expresidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Cabe destacar que Almeyda, junto a otros activistas de Derechos Humanos, presentó un pedido de juicio político contra Milei por mal desempeño en sus funciones y posible comisión de delitos.

El texto llevó las firmas del premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel; la referente de Soberanxs y exembajadora en Venezuela y ante el Reino Unido, Alicia Castro y el exjuez Carlos Rozanski, entre otros.

 

Marcha universitaria: la reacción de Javier Milei

El presidente Javier Milei se refirió este martes a la noche a la multitudinaria marcha convocada en defensa de las universidades de gestión pública por el recorte presupuestario decidido por el Gobierno, y señaló a través de sus redes sociales que se trató de "Un día glorioso para el principio de revelación".

Fiel a su estilo, el mandatario utilizó esta vez su cuenta de Instagram para expresarse brevemente sobre la marcha que tuvo como epicentro la Plaza de Mayo.

"Día glorioso para el principio de revelación", afirmó Milei, y añadió en el mismo posteo: "Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)... Viva la Libertad Carajo".

El ‘principio de revelación’ al que se refiere Milei está basado en una teoría que permite festejar un éxito en medio del fracaso.

Además, el presidente ilustró su comentario con la foto de un león, sosteniendo una taza con la leyenda: "Lágrimas de zurdos".