Comercio desmiente rumores sobre incorporación de otros gremios: "Exigimos responsabilidad", afirmó Cavalieri

FAECYS desmintió "categóricamente" los rumores "infundados surgidos por informaciones difundidas recientemente en medios de comunicación
29/05/2024 - 11:29hs
Comercio desmiente rumores sobre incorporación de otros gremios:  "Exigimos responsabilidad", afirmó Cavalieri

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) desmintió "categóricamente" los rumores "infundados" que sugieren que el Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal (SEC) busca sumar afiliados de otros gremios, como metalúrgicos, bancarios, telefónicos, petroleros, gastronómicos o camioneros. La aclaración surge en relación con las informaciones difundidas recientemente en medios de comunicación.

En ese sentido, FAECYS aclaró que que "la modificación estatutaria en trámite no afecta en absoluto el ámbito de representación que otorga la personería gremial al SEC, en línea con lo establecido en el actual estatuto y la Personería Gremial Nro 261".

"Por otro lado, es un reflejo del estatuto de la FAECYS y la mayoría de los sindicatos de comercio locales e interiores, por lo que tampoco se innova en comparación con ellos", añadió el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, el sindicato encabezado por Armando Cavalieri remarcó que "la modificación en trámite se debe exclusivamente a la fusión con el Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil (SITRABUR), que ahora pasa a formar parte del SEC. Esta fusión no genera alteraciones en el mapa sindical de representación como se pretende instalar de manera malintencionada".

Empleados de Comercio: "una mera reforma estatutaria"

"En definitiva, la resolución que se menciona es una mera reforma estatutaria que no afecta el ámbito de representación ni la personería gremial de otras entidades sindicales", añadió FAECYS.

Al respecto, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri enfatizó: "Nuestro principal objetivo siempre fue y será proteger los derechos laborales de nuestros afiliados. Cualquier insinuación de que buscamos expandir nuestro gremio a costa de otros es totalmente infundada y desinformada". 

Comercio desmiente rumores sobre incorporación de otros gremios:
Comercio desmiente rumores sobre incorporación de otros gremios: "Exigimos responsabilidad", afirmó Cavalieri

A eso agregó: "La FAECYS reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y el respeto a la labor de los demás sindicatos. Exigimos responsabilidad a los medios de comunicación y a la sociedad en general; no toleraremos la difusión de noticias falsas que puedan socavar la integridad de nuestro gremio y generar confusión entre los trabajadores".

Temas relacionados