iProfesionaliProfesional

Se viene Matrix 4, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

La cuarta parte de Matrix finalmente está en desarrollo y traerá de vuelta al equipo que llevó la franquicia a las primeras planas en los años 2000
20/08/2019 - 20:18hs
Se viene Matrix 4, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

De acuerdo a un reporte de Variety, Warner Bros. confirmó que tanto Keanu Reeves, como Carrie-Anne Moss, están listos para repetir sus papeles como Neo y Trinity, mientras que Lana Wachowski escribirá y dirigirá la película.

"No podemos estar más que emocionados de reingresar a la Matrix con Lana", expresó el jefe de Warner Bros., Toby Emmerich, en un comunicado.

"Lana es una verdadera visionaria —una directora singular, original y creativa— y estamos emocionados por lo que está escribiendo, dirigiendo y produciendo en este nuevo capítulo dentro del universo de Matrix", agregó Emmerich.

El mundo de Matrix fue creado por Lana y su hermana Lilly Wachowski, con la primera película llegando a los cines hace 20 años, en 1999. Rápidamente se convirtió en una referencia cultural y lanzaron dos secuelas: Matrix Reloaded y Matrix Revolutions (ambas escritas y dirigidas por los Wachowskis), así como spinoffs como The Animatrix.

"Muchas de las ideas que Lily y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad, son más relevantes ahora. Estoy muy feliz de ver a estos personajes de vuelta en mi vida y estoy agradecida por una nueva oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos", dijo Lana Wachowski en un comunicado.

Lana Wachowski trabajará en conjunto con Aleksandar Hemon y David Mitchell, que también escribirán la cinta, y con Grant Hill, que será el productor. La gran ausente en el equipo creativo es Lily Wachowski.

De acuerdo con Variety, la producción de Matrix 4 comenzará a principios de 2020.