iProfesionaliProfesional

Google celebra los 91 años del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños con un doodle de Chespirito

El popular humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido este viernes 91 años. Por eso Google decidió homenajearlo con un doodle
21/02/2020 - 07:57hs
Google celebra los 91 años del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños con un doodle de Chespirito

El popular humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido este viernes 91 años. Por eso Google decidió celebrar la fecha de su nacimiento con un doodle de Chespirito. 

Gómez Bolaño nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y falleció el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años tras años de vivir con un delicado estado de salud.

Con Chespirito, le dio vida a personajes que millones de personas mantendrán para siempre en la memoria como el Chavo, Chómpiras, el Dr. Chapatín, el Chapulín Colorado, Chaplin y otros personajes de este genio del humor que si bien estudió Ingeniería, terminó dedicándose a su pasión: la escritura.

En 1969, "Chespirito" llega a una nueva empresa, la TIM. Allí le permitirían crear un programa sin límites. Ello motivó el nacimiento de "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "El Ciudadano Gómez", donde ya comenzó a rodearse de Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Vadlés y Florinda Meza.

Un año le bastó para extender el horario de su programa, el cual cambió de nombre y se transformó en "Chespirito". El mismo tenía nuevos personajes, y por lo tanto, nuevos actores se incorporaron a lo que sería una troupe inolvidable.

Al periodista de "La Chicharra" se le sumó "El Doctor Chapatín". En 1971 llegaron los personajes más recordados: "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del Ocho". Ahí comenzó una década de éxitos que llevaron al grupo a realizar giras por Latinoamérica con gran éxito, presentándose en lugares repletos y alcanzando récords de audiencia con la serie "El Chavo del 8", vista por más de 350 millones de espectadores el América.

En 1978 "Chespirito" produjo, escribió y actuó la película "El Chanfle". Su estreno superó todas las expectativas y se convirtió en un éxito de taquilla. Roberto Gómez Bolaños estaba acompañado del mismo elenco que estaba junto a él en televisión. Hasta el día de hoy, Chespirito se han traducido a más de 50 idiomas.