iProfesionaliProfesional

Una pareja de ancianos descubre una ingeniosa fórmula matemática para ganar millones de dólares en la lotería

La pareja actualmente se dedica única y exclusivamente a comprar boletos de lotería tras vender el negocio que dirigieron por 17 años
14/07/2020 - 08:39hs
Una pareja de ancianos descubre una ingeniosa fórmula matemática para ganar millones de dólares en la lotería

Las vidas de Jerry y Marge Selbee cambiaron por completo en el 2003 cuando él logró descubrir una fórmula matemática que le permitió ganar millones de dólares en una lotería. 

La pareja que reside en Evar, Michigan (Estados Unidos) se dedicó a comprar, durante seis años, loterías estatales y además permitieron que otras personas logren derrotar al sistema y conseguir miles de dólares.

Fue así como en 2003, Jerry y Marge Selbee vendieron el minimarket que habían tenido durante 17 años y el que era su único fuente de ingreso. El anciano, que había estudiado matemáticas en la Universidad Wester Michigan, supo que podía ganar mucho dinero cuando vio una lotería llamada Winfall. Esta premiaba a los participantes que habían acertado con cinco, cuatro y tres números cuando no había ningún ganador del premio mayor de 5 millones de dólares.

En 2003 decidieron vender la tienda de conveniencias que tuvieron por 17 años, ya que Jerry Selbee había descubierto una fórmula para ganar mucho dinero en las loterías
En 2003 decidieron vender la tienda de conveniencias que tuvieron por 17 años, ya que habían descubierto la fórmula para ganar mucho dinero en las loterías

Así, quedó evidenciado en la foto viral de Jerry, quien compró miles de boletos que le permitieron tener suficientes opciones de lograr los cinco, cuatro y tres aciertos. Pensó que si invertía 1, 100 dólares en boletos, podría tener uno con cuatro de los números ganadores, lo que le dejaría unos mil dólares.

En su primer intento por ganar la lotería de Winfall, Jerry Selbee compró 3.600 dólares en boletos y obtuvo 6.300 dólares en ganancias. La siguiente oportunidad invirtió 8 mil dólares y consiguió casi el doble. "En realidad es aritmética básica. Te da la satisfacción de ser exitoso en algo que vale la pena no solo para nosotros personalmente, sino para nuestros amigos y familia", contó el jubilado a CBS News.

De esa forma fundó G.S. Investiment Strategies, corporación en la que vende acciones de 500 dólares y sirven para invertir el dinero en la lotería y al final repartir las ganancias. Jerry y Marge Selbee, protagonistas de una foto viral en Facebook, invierten hasta 600 mil dólares en cada juego, siete veces al año y pasan hasta 10 horas eligiendo los boletos durante diez días consecutivos.

Hasta el momento han logrado recaudar 26 millones de dólares en loterías
Hasta el momento han logrado recaudar 26 millones de dólares en loterías

Su historia hizo eco cuando se informó que la lotería Cash Winfall (la que juegan tras el cierre de la lotería Winfall), estaba vendiendo gran cantidad de boletos.

Los medios informaron que los Selbee y un grupo de estudiantes de matemáticas del MIT (Massachusetts Institute of Technology) estaban dominando el juego. Así, la pareja de ancianos llegó a ganar hasta 26 millones de dólares hasta la actualidad.