iProfesional

Lo primero que veas en el reto revelerá rasgos de tu personalidad

Esta imagen puede tener diferentes interpretaciones, pero lo primero que veas, y aquello que llame más la atención, dirá mucho sobre vos mismo
12/08/2020 - 08:00hs
Lo primero que veas en el reto revelerá rasgos de tu personalidad

En las redes, un nuevo reto viral, como los tantos retos que se han sucedido en estos tiempos de cuarentena, está causando revuelo entre los usuarios de Internet.

¿De qué se trata? Esta vez, además de tener que diferenciar figuras en una imagen confusa, lo que se percibe primero revelerá algunas características en cuanto a la personalidad de cada persona.

Quizás estos rasgos la persona ya los conoce y sabe que lo caracterizan, pero cuando se los dicen se vuelven más evidente. 

El reto se volvió viral en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, ya que se basa en resultados en la psicología de Gestalt.

Hay que prestar atención al siguiente desafío. Lo único que se debe hacer es darle un vistazo rápido a la imagen que se muestra, la cual está compuesta por varios elementos. Luego, hay que quedarse con el primero que fue elegido, el que resultó más llamativo a primera impresión.

Imagen completa del nuevo reto viral.
Imagen completa del nuevo reto viral.

¿Qué es lo que viste primero en la imagen?: Ahora se describirán los significados de cada uno de los elementos de la imagen.

León

La imagen con el león en primer plano.
La imagen con el león en primer plano.

Te dejas guiar por tus instintos y no te atemoriza dejarlos salir. Aunque a veces estos te hagan actuar de manera un poco irracional o salvaje, te ayudan a perseguir con fiereza tus metas y te da impulso para no parar hasta alcanzarlas.

Sin embargo, debes ser cuidadoso pues a veces este instinto hace que lastimes a los demás o que seas demasiado soberbio para pedir consejos. Escúchalos, pues a veces pueden ser útiles y no sientas el fracaso como algo definitivo, pues tiendes a caer en ello.

Peces

La imagen con los peces en primera plana.
La imagen con los peces en primera plana.

Si fue lo primero que viste, esto representa que eres una persona que suele dejarse llevar, y que eres una persona muy sensible, por lo que el rumbo de tu vida cambia cuando alguien te traiciona o te defrauda, lo que puede ocasionarte bastantes problemas.

Gorila

La imagen con el gorila visto en primer lugar.
La imagen con el gorila visto en primer lugar.

Eres alguien muy crítico que no puede aceptar que los demás no se exijan tanto mientras tú te esfuerzas de más. Siempre estás buscando adquirir nuevos conocimientos. Tus ideas son frescas y tu inteligencia te abre muchos caminos. Sin embargo, aunque siempre creas que estás en lo correcto, debes respetar las opiniones de los demás y aprender a escuchar.

Árbol

El árbol en primera plana.
El árbol en primera plana.

Si lo primero que llamó tu atención fue el árbol sombreado, esto significaría que la razón y la lógica guían tu vida. Eres una persona con gran capacidad para resolver problemas y eres un líder nato. Quizá, la parte negativa es que tus metas son muy ambiciosas y que no te permites soñar por estar siempre muy apegado a la realidad.