iProfesional

Reto viral: qué símbolos le faltan a la cuenta para llegar al resultado

A la siguiente sucesión de números le faltan los signos que representan cómo llevar a cabo la cuenta que no parece de demasiada dificultad a simple vista
17/09/2020 - 18:18hs
Reto viral: qué símbolos le faltan a la cuenta para llegar al resultado

Los desafíos virales se volvieron una tendencia en redes sociales durante el contexto de pandemia. Los usuarios se retan mutuamente para probar sus habilidades en distintos rubros, ya sea la rapidez mental, pensamiento lateral o conocimiento de matemática. El más reciente de ellos involucra un reto matemático que muestra una ecuación en la que no faltan los números sino los símbolos, lo cual hace más difícil la prueba.

Parece sencillo a simple vista, pero a medida que se prueban distintas sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, se va complicando el panorama. El cálculo es simple: 7 3 7 3 = 24, de esta manera, se debe utilizar el resultado como base para poder llegar a la respuesta.

Esta es la cuenta que hay que resolver y encontrar los signos correctos
Esta es la cuenta que hay que resolver y encontrar los signos correctos

Vale la pena recordar que no solo se pueden usar los símbolos de resta, suma, multiplicación y división, sino también aquellos que sirven para separar dichos cálculos. Estos últimos pueden ser tanto los paréntesis como los corchetes, el primero para aislar multiplicaciones y divisiones y el segundo para encerrar un cálculo más antes de realizar el final, el cual se encuentra fuera de estas divisiones.

La solución al reto matemático

Si se te acabó la paciencia para resolver el enigma matemático, a continuación te dejamos la solución. Lo primero que se debe hacer es ubicar un símbolo de división entre el 3 y el 7 del medio, encerrándolos con un paréntesis como se dijo antes.

Luego, se ubica un símbolo de suma antes que el 3 final y se encierra a ambos cálculos entre corchetes. Por último, se agrega una multiplicación entre el primer 7 y antes del corchete. Así, el cálculo final debería quedar así: 7 x [ (3/7 + 3] = 24.

Temas relacionados