iProfesionaliProfesional

Tato Bores predijo el dólar a $200 y habló de la obsesión argentina por la divisa norteamericana

Se volvió a viralizar un segmento de un monólogo del comediante en el que analiza por qué siempre terminan recurriendo al dólar como reserva de valor
18/09/2020 - 15:19hs
Tato Bores predijo el dólar a $200 y habló de la obsesión argentina por la divisa norteamericana

En los últimos días se volvió a viralizar un segmento de un monólogo del comediante argentino Mauricio Borensztein, alias Tato Bores. Reconocido por su humor ácido, y siempre crítico de los gobiernos, muchos de sus monólogos "reviven" muchos años después porque siguen siendo de increíble actualidad. En este caso, se trata de un sketch sobre porque los argentinos siempre terminan recurriendo al dólar como reserva de valor.

No es la primera vez que Tato habla del dólar. "Hace 30 años que bancamos 16 presidentes y 37 ministros de Economía que se la pasaron diciendo que esta es la crisis más grande del país, que hay que reducir el gasto público, que hay que laburar más, que hay que invertir... mientras tanto, quiere que le diga un cosa...", finaliza Tato antes de sacar de su bolsillo varios billetes.

A partir de allí, comienza a enumerar las diferentes ocasiones en las que el peso argentino cambió de nombre. La moneda nacional durante toda la historia argentina tuvo cinco signos monetarios. Primero el Peso Moneda nacional ley 1.130, vigente durante los años 1881/1969; Peso ley 18.188 vigente durante los años 1970-1983; Peso Argentino vigente durante los años 1983-1985; Austral vigente durante los años 1985-1991; y el actual Peso 1992 hasta la actualidad.

Se sacaron 13 ceros a la moneda. Cuando se cambia de "Peso moneda nacional a "Peso ley 18.188 se le quitan 2 ceros a la moneda. Cuando se cambia de "Peso ley 18.188" a "Pesos Argentinos" se quitan 4 ceros. Cuando se pasa de Pesos Argentinos al Austral, se le quitan 3 ceros, y por último cuando cambiamos los Australes por Peso, se le quitan 4 ceros. Finalmente, con su humor característico, Tato hace una conversión entre un austral y un dólar para concluir que el austral valdría u$s12 millones.

Temas relacionados