iProfesionaliProfesional

¿Sos capaz de resolver estos ejercicios matemáticos?: solo tenés que hallar la respuesta correcta

Para todos los que se sienten atraídos por los números, les presentamos estos tres ejercicios matemáticos para resolver. ¿Podrás hacerlo?
23/10/2020 - 18:22hs
¿Sos capaz de resolver estos ejercicios matemáticos?: solo tenés que hallar la respuesta correcta

Este test generó muchísimos comentarios en las redes sociales y diferentes puntos de vista acerca de los resultados de uno y otro ejercicio.

A continuación, te presentamos una imagen que contiene tres ejercicios matemáticos.

 

Ejercicio A: la respuesta es 12

Hay varias formas de encarar estos problemas. Uno es hacer la multiplicación antes que la suma y la resta, de manera que se comienza resolviendo 3 x 3, lo que da como resultado 9. Entonces nos quedamos con un problema matemático más simple: 3 + 9 – 3 + 3.

Otra de las maneras de hacer este problema es separar las operaciones en los más y en los menos, dando por consecuente el mismo resultado. La respuesta por lo tanto es 12.

Ejercicio B: 1 o 16

Este ejercicio generó miles de comentarios en redes sociales. Algunos aseguran que el resultado es 1, mientras que otros afirman que es 16. Veamos juntos cómo es que se llega a esos dos resultados tan distintos.

La clave está en el orden en que se realizan las operaciones, que es el origen del desacuerdo. El primer grupo comienza por dividir el 8 por 2 y obtiene como resultado 4. Luego multiplica por lo que está dentro del paréntesis (2+2). Es así como obtienen el resultado de 16, haciendo 4 por 4.

En cambio, otros optan por hacer primero la multiplicación 2*(2 + 2) = 8, y luego dividir 8 ÷ 8 = 1.

Ejercicio C: el resultado es 9

Si comenzamos la operación resolviendo primero los paréntesis quedaría: 6 dividido 2 por 3. Ahora solo quedan multiplicaciones y divisiones que tienen la misma jerarquía. Por tanto, se sigue el orden de izquierda a derecha. De modo tal que quedaría: 6/2 X 3 = 3 X 3 = 9.