iProfesionaliProfesional

Acertijo: ¿cuál de las llaves abre el candado del cofre del tesoro?

Una de hierro, una de oro y una de plata. Tenés un único intento porque el perro guardián no es muy paciente. La decisión tiene que ser precisa
30/10/2020 - 08:06hs
Acertijo: ¿cuál de las llaves abre el candado del cofre del tesoro?

Adrenalina, lugares recónditos, peligro y emoción son algunas de las sensaciones que experimentan los buscadores de tesoros. Una dato a verificar, una 'X' que marca el lugar o una llave que abre un cofre. Hoy, un tesoro custodiado por un perro guardián es el protagonista de un nuevo acertijo.

Un cofre y tres llaves. Solo una abre el candado del tesoro. Tenemos poco tiempo ya que el cofre está en un área cercana a un enorme perro guardián. Solo podemos intentar con una de las tres llaves y la única pista que tenés son 12 letras en el suelo. ¿Qué llave elegís? 

La solución del acertijo

En primer lugar, debemos prestar atención a las pistas con las que contamos. Ellas nos llevarán a buen puerto.

Sabemos que tenemos tres llaves: una de hierro, una de oro y una de plata. También sabemos que por la velocidad del perro guardián solo podemos intentarlo una vez. Entonces, ¿qué llave elegimos?

Acertijo: ¿qué valor tiene cada figura?

Hay que definir que dicen las letras.
Hay que definir que dicen las letras.

Miremos las doce letras que encontramos en el suelo. Con ellas obtendremos la llave correcta para abrir el tesoro rápidamente y poder escapar sin que el perro nos alcance.

¿Ya lo descubriste? ¿De qué material es la llave? A continuación te damos la solución del acertijo. Solo tenés que deslizar para abajo y la encontrarás.

La llave de oro es la ganadora.
La llave de oro es la ganadora.

Temas relacionados