iProfesionaliProfesional

10 hábitos que tienen las personas exitosas con el dinero

Cada persona tiene sus hábitos, pero hay algunos que parecen ser comunes a aquellos individuos que tienen éxito desde el punto de vista económico
20/11/2020 - 18:43hs
10 hábitos que tienen las personas exitosas con el dinero

Las personas con éxito financiero y económico tienen algunos hábitos en común que parecen ser uno de los motivos de dicho éxito. Nada garantiza que alguien va a llegar hasta donde se propone solo con estos hábitos, pero sí es cierto que muchos de ellos pueden contribuir a desarrollarse mejor en el trabajo. 

10 hábitos que las personas exitosas económicamente exitosas tienen (y no tienen)

1. No ven televisión

La gente que tiene dinero ve muy poca televisión al día y no suelen consumir programas que entren dentro del género de los reality shows. Suelen usar su tiempo para trabajar o para hacer actividades que los ayuden a ser mejores.

Las personas exitosas no suelen ver mucha televisión
Las personas exitosas no suelen ver mucha televisión

2. Se esfuerzan y mucho

Aquellas personas que son exitosas económicamente viven frugalmente al principio para invertir sus ingresos y recursos limitados en algo que les generará más dinero. Algunas personas ricas, como Warren Buffet, viven de esta manera toda su vida. Tienen casas de tamaño modesto, conducen autos de segunda mano ​​y no gastan dinero en elementos que solo sirvan para ostentación. 

3. No se victimizan

Las personas exitosas -o que quieren ser exitosas- no pierden tiempo en quejarse sobre sus desgracias o sobre los problemas que los afectan. Por el contrario, toman esas situaciones, las analizan e identifican cómo podrían cambiar el resultado en un futuro. En otras palabras, aprenden de sus errores, o al menos tratan de hacerlo. 

4. Ahorran y limitan su deuda

La dilación en el pago de las deudas solo hace que se acumulen más deudas y que el círculo comience a ser vicioso. Es por eso que las personas con éxito pagan sus deudas rápidamente, de modo que se ahorran los intereses que se acumulan con el tiempo. 

5. No culpan a otros

Las personas exitosas toman la responsabilidad de sus acciones y sus fortunas. En lugar de perder tiempo y energía culpando a alguien o a algo, haciendo que sólo sean marginalmente responsables, aceptan que su destino es suyo, y que si quieren tener éxito, entonces tienen que hacer algo al respecto por sí mismos.

6. Planifican a largo plazo

Las personas exitosas tiene el hábito de la planificación financiera a largo plazo en lugar de gastar su dinero tan rápido como se pueda.

La planificación financiera es una e las características de las personas que son exitosas económicamente
La planificación financiera es una e las características de las personas que son exitosas económicamente

7. Hacen cosas, no solo consumen

No son sólo consumidores de ideas y productos de otras personas. Ellos producen cosas. Hacen cosas. Cosas por las que otras personas están dispuestas a pagar.

8. Creen en la educación

Las personas ricas y exitosas creen en la educación y en el aprendizaje permanente. Leen libros de valor educativo o que están relacionados con el trabajo. Cuando viajan, escuchan audiolibros o programas de noticias.

Creen en la educación
Creen en la educación

9. Van más allá de lo mínimo

Las personas exitosas hacen más que simplemente presentarse al trabajo, hacer su trabajo y regresar a casa. Se levantan temprano y se quedan más tarde en el trabajo. Van más allá para alcanzar sus metas.

10. Sienten pasión

La gente con éxito financiero se emociona al hacer algo nuevo, haciendo a un cliente feliz o satisfaciendo el pedido de un cliente. Se preocupan más por el proceso de creación en el que están involucrados que en el dinero que están haciendo.