iProfesionaliProfesional

Qué ver en Netflix: 5 series de terror para una noche de fin de semana

El mundo de las historias de terror cautiva a cientos de miles de personas en el mundo, por eso el catálogo de series de Netflix es tan amplio
28/11/2020 - 19:34hs
Qué ver en Netflix: 5 series de terror para una noche de fin de semana

El terror es uno de los géneros más vistos en la historia del cine y de la televisión. Son muchos los fanáticos de este género, por lo que las producciones continúan y los catálogos de las plataformas crecen cada vez más. 

En Netflix se puede encontrar una larga lista de series de este género que los usuarios pueden elegir. 

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House es una recreación moderna de la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson. La serie gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.

Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan (Hush, Oculus, El juego de Gerald), la serie es un complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de terror. Tras su éxito, se prepara una segunda temporada basada en Otra vuelta de tuerca de Henry James.

Marianne

Samuel Bodin es el creador de la nueva joya de la plataforma, una serie de 8 capítulos con unos 40 minutos de duración cada uno. La historia cuenta con detalles surrealistas, suspenso y mucho miedo, logrando una trama llena de inquietantes giros que dejará a los espectadores pidiendo más.Una de las razones por las que la serie francesa es tan popular es porque su historia engancha desde el inicio.

La trama se desenvuelve en la vida de Emma, una exitosa autora de novelas de terror que incluye en todas sus obras una bruja llamada Marianne, personaje que se le aparece en sus sueños desde su infancia. Pero cuando la protagonista viaja a su ciudad natal descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real.

Slasher

Hace 30 años, los padres de Sarah Bennet fueron asesinados por alguien llamado El verdugo. Ahora, Sarah (Katie McGrath) vuelve Waterbury, el pueblo donde ocurrieron los crímenes, para empezar de cero con su marido Dylan (Brandon Jay McLaren) pero al llegar descubren que las cosas apenas han cambiado en ese tranquilo lugar. O así era hasta su llegada.Casi sin darse cuenta, Sarah se ve involucrada en una serie de crímenes que tienen relación con los siete pecados capitales, y parece que son perpretados por El verdugo.

Sin embargo, el asesino original que llevaba ese nombre, Tom Winston, está en prisión así que él no puede ser el culpable. Eso significa que alguien está detrás de la máscara de 'The Executioner' y su verdadera identidad debe ser descubierta antes de que se cometan más asesinatos. Poco a poco, los secretos del pasado van siendo revelados y Sarah se da cuenta de algo: todos los que la rodean son sospechosos.

Haunted (Al borde de la realidad)

La componen seis episodios de no más de media hora en que se encuentran visiones sobrenaturales con posesiones demoníacas y padres asesinos en serie. Lo que los une es el elemento sentimental: la persona que sufrió esas experiencias se encarga de contárselas tanto a la audiencia como a sus familiares y amigos.

Black Summer

Cuando se estrenó Black Summer, muchos la llamaron la The Walking Dead de Netflix, pero con cierto rintintín en la afirmación que denotaba que no había mucha confianza en la serie. Sin embargo, esta precuela de Z Nation nos ofrece el antídoto que muchos necesitábamos para seguir soportando un género tan explotado.

Sigue a un grupo de personas durante los primeros días de un apocalipsis zombie.

Temas relacionados