iProfesionaliProfesional

¿Por qué es tendencia en las redes Fabiola Yáñez?: por este video que desató una fuerte polémica

Este jueves, Fabiola Yáñez viajó a la provincia de Misiones, a una comunidad guaraní, y recibió críticas por un video que subió a su cuenta de Instagram
03/12/2020 - 16:28hs
¿Por qué es tendencia en las redes Fabiola Yáñez?: por este video que desató una fuerte polémica

Por distintos motivos, Fabiola Yáñez siempre está presente en los primeros temas de los que se habla en redes sociales, puntualmente en Twitter. Este jueves la primera dama también estuvo presente dentro de los "trending topics" de la red social de logo celeste. 

¿Qué pasó esta vez?

Tal como comunicó Yáñez a través de su cuenta de Instagram, hizo un viaje a la provincia de Misiones. Particularmente, la actual pareja del presidente Alberto Fernández fue a una comunidad Guaraní Tekoa Sapucay, que está situada en el municipio de Hipólito Yrigoyen. 

Según explicó Fabiola Yáñez en la red social visitó "la queridísima provincia de Misiones" y tuvo "la alegría de ver como un sueño comienza a hacerse realidad". Se refirió de esta manera al comienzo de obras para la llegada de agua potable a la comunidad mencionada. 

Fabiola Yáñez compartió un video en su cuenta de Instagram
Fabiola Yáñez compartió un video en su cuenta de Instagram

"Hace un mes me reuní con el Director Ejecutivo de #Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea y acordamos llevar agua potable a la comunidad Guaraní Tekoa Sapucay en el municipio de Hipólito Yrigoyen, que se vio afectada por los incendios que se produjeron en toda la provincia, y a los pobladores de Corpus Christi, Ruiz de Montoya, Gobernador Roca, San Ignacio y Posadas Campo Bauer", explicó la pareja del Presidente.

A su vez, agregó que en dicho encuentro, "Yacyretá se comprometió a financiar las obras y proveer de los recursos necesarios para llevarlas adelante".

Por otro lado, afirmó: "recorrí las obras en ejecución para la provisión de agua potable (pozo perforado, tanque elevado y red de distribución), que beneficiará a cientos de familias y les permitirá mejorar su calidad de vida. En un lapso de tres meses las obras estarán finalizadas".

"El agua es vida y esperanza, por lo que debemos trabajar para posibilitar el acceso a este recurso natural en forma universal y sostenible", concluyó Yáñez.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok)

La polémica en redes sociales

Las críticas en redes sociales llegaron por las imágenes que se pueden ver en el video que publicó la Primera Dama. Allí se puede ver a Yáñez en diálogo con funcionarios y con habitantes de la zona a la que fue a visitar. 

El problema apareció como consecuencia de una imagen sorprendente y polémica. Mientras que Fabiola Yáñez y los funcionarios tienen su barbijo y, además, están vestidos y calzados, los niños de la comunidad están descalzos. Tienen barbijos, todos ellos están con la máscara correspondiente por la situación en la que se encuentra el mundo y la Argentina, pero carecen de zapatillas. 

La foto por la que Fabiola recibió críticas en redes sociales
La foto por la que Fabiola recibió críticas en redes sociales

Muchos usuarios hicieron eco de esta situación y manifestaron su posición al respecto.