iProfesional

Ranking: estas son las películas recomendadas para ver en Netflix

En el catálogo de Netflix se pueden encontrar muchas películas recomendadas por la crítica y por el éxito que han alcanzado entre los usuarios
24/01/2021 - 17:51hs
Ranking: estas son las películas recomendadas para ver en Netflix

Las películas y series son grandes aliados para los ratos de ocio. El criterio para elegir qué película o serie ver depende de cada persona, pero se podría decir que la regla general es seguir o buscar alguna lista de películas recomendadas. Películas recomendadas por la crítica, películas recomendadas por amigos o conocidos, o películas recomendadas por las propias plataformas en base a otros contenidos que se han visto con anterioridad. 

En cualquier caso, las películas recomendadas suelen ser un pilar para decidir qué ver cuando el usuario está indeciso. 

Estas son algunas de las películas recomendadas de Netflix

Películas recomendadas: El juicio de los 7 de Chicago 

El juicio de los 7 de Chicago es una de las películas recomendadas que se pueden encontrar en Netflix.

Se trata de un título que se estrenó primero en cines, con el objetivo de que tenga más opciones de cara a la temporada de premios. La película lleva el gen de Aaron Sorkin, el mejor creador de diálogos de la industria. La traba de esta película recomendada está basada en la historia real de unos disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968, en plena efervescencia del conflicto social por la guerra de Vietnam

Películas recomendadas: Guapis

La directora francesa Maïmouna Doucouré obtuvo un gran reconocimiento en los festivales de Sundance y Berlín con esta película, que retrata el choque entre lo que vive en casa una chica senegalesa de familia musulmana el contenido que recibe a través de sus amigas del colegio y de Youtube. Se trata de una impresionante reflexión sobre la hipersexualización de las preadolescentes que se tradujo en una petición de boicot a Netflix por "incitar a la pederastia". 

Sin dudas, una de las películas recomendadas que se pueden encontrar en Netflix y que, por su temática, ha incomodado a muchos.

Películas recomendadas: Estoy pensando en dejarlo 

Charlie Kaufman, el director que sorprendió al mundo con ¡Olvídate de mí! o Cómo ser John Malkovich, se encargó de la adaptación de un bestseller de Ian Reid. Esta película recomendada cuenta la historia de una mujer que ha decido dejar a su novio mientras va a visitar a la familia de él en una granja.

Quienes busquen títulos raros, que rozan lo surrealista, han encontrado una de las películas recomendadas para ver en la plataforma.

Películas recomendadas: Yo soy Dolemite 

Esta película recomendada fue el resurgir de Eddie Murphy tras una década de títulos con poco éxito. El actor y cómico interpreta a Rudy Ray Moore, un artista que encontró oro en un personaje de ficción que le haría famoso en los años 70. Su nombre era Dolemite, un hombre que manejaba a un grupo de prostitutas con una habilidad innata tanto para meterse en peleas como para salir airoso de ellas.

Murphy trae da comedia, nostalgia y emoción con este papel. De hecho, por ese papel fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor. 

Películas recomendadas: Nadie sabe que estoy aquí 

Esta película recomendada es de origen chileno y está protagonizada por Memo, quien supo ser una estrella del pop y ahora es un tipo solitario que se alejó de la civilización para encontrarse a sí mismo. Cuando unos visitantes irrumpan en la tranquilidad de la isla en la que vive, todo cambiará. Dirigida por Gaspar Antillo, es de esas películas que pueden se pueden escapar en el catálogo de la plataforma. 

Una reflexión sobre la fama y el aislamiento que la crítica norteamericana ha aplaudido casi unánimemente.

Películas recomendadas: Da 5 Blood: Hermanos de sangre 

El director de Haz lo que debas, Spike Lee, sigue en la línea reivindicativa que ha demostrado durante toda su carrera, y ahora la utiliza para decir que la Guerra de Vietnam no solo fue un conflicto traumático para su país, sino que quizás lo fue más aún para la comunidad afroamericana, que tuvo que agarrar un arma y luchar en un país extranjero mientras en su propio hogar no gozaban de los mismos derechos que los blancos.

En esta película recomendada, Lee evidencia las contradicciones con sentido del humor, nostalgia y un grupo de veteranos del ejército que vuelve a la selva para recuperar un tesoro que escondieron en los años de la contienda.

Películas recomendadas: El juego de Gerald 

Además de una de las películas recomendadas de Netflix, esta es una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King.

El director se encargó de adaptar esta sencilla historia y transformarla en una película aplaudida por la crítica (y por el propio King). En ella se puede ver a un matrimonio con problemas que decide irse a una cabaña en el campo para ver si pueden ponerle un poco de chispa a su relación. Sin embargo, la situación acaba por transformarse en una escalofriante escena: deciden usar unas esposas para darle emoción al sexo pero, cuando ella está atada a la cabecera de la cama, él muere de un infarto. 

La supervivencia de la esposa es lo que signa toda la trama de una de las películas recomendadas que se pueden encontrar en Netflix. 

Películas recomendadas: Conquista a medias

Además de una de las películas recomendadas de Netflix, Conquista a medias se configura como una historia "teenager" que se ha ganado el corazón de la crítica. 

El motivo está en su argumento, que la hace muy parecida a la historia del Cyrano de Bergerac, aunque en este caso abre la puerta a la diversidad sexual: Paul le pide a la chica más lista de su clase, Ellie, que le ayude a enamorar mediante cartas a Aster, toda una celebridad en el colegio.

Sin embargo, surge un problema: Ellie también está enamorada de ella. Así se forma un triángulo amoroso lleno de secretos, palabras de amor y retrato de una adolescencia marcada por la diferencia no solo de la heteronormatividad, sino también de origen y contexto económico.

Películas recomendadas: Klaus 

Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscars, esta es una de esas historias que todos los padres deberían considerar para ver con sus hijos.

¿No tenés hijos? Al igual que sucede con Intensamente, Klaus es una de esas películas recomendadas también para adultos.

Se trata de una película de Sergio Pablos, que deconstruye la leyenda de Santa Claus, o Papá Noel, de una manera brillante, a través del crecimiento personal del heredero de un imperio postal al que su padre envía al norte, al pequeño pueblo de Smeerensburg, para que aprenda a valerse por sí mismo.

Allí deberá hacer funcionar el sistema postal, y de paso descubrirá que un viejo de barba blanca podría convertirse en el antídoto que solucione los problemas del lugar. Y también los suyos.

Películas recomendadas: Alguien especial 

Esta es una película recomendada de Netflix y, además, es una comedia romántica.

Este título cuenta la historia de una ruptura dolorosa, pero llena de honestidad, emoción y sentido del humor a través de una noche de fiesta con tres amigas íntimas y profundamente distintas.

Además, es una película sobre los momentos de cambio, sobre las expectativas vitales y cómo casan con las relaciones amorosas, sobre la crisis de los 30 y la dificultad de algunas decisiones. Sobre todo, va sobre dejar el pasado atrás y tomarte un chupito de tequila para celebrarlo.

Películas recomendadas: Triple frontera 

Este título original de Netflix es una de las películas recomendadas de la plataforma. En ella se cuenta una historia de acción, amistad y avaricia. En ella, cinco veteranos de guerra se reúnen para robar la fortuna de un poderoso narcotraficante.

La lógica es clara: después de tantos años de servicio y de jugarse la vida, viven de miserias económicas y estrés postraumático, así que quieren cobrarse lo que saben que merecen. Pero no es una misión fácil y los obstáculos no dejarán de aparecer. 

Películas recomendadas: La vieja guardia 

Charlize Theron protagoniza esta historia de mercenarios inmortales que nace de la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernández. Esta película recomendada es una interesante mezcla entre el cine de superhéroes y la ciencia ficción reflexiva, con una protagonista superdotada para dar fuerza y profundidad a personajes tan grandilocuentes como esta Andrómaca de Escitia.

De hecho, la película brilla más por la parte metafísica sobre el tema de la inmortalidad que en las escenas de acción, que son muy decentes pero poco originales. Si te ha gustado, casi puedes dar por hecho que habrá segunda parte.

Películas recomendadas: Atlantique 

Atlantique es una película recomendada, de origen senegalés, que ha ganado el Gran Premio del Jurado. Cuenta el amor imposible entre dos adolescentes en un suburbio de Dakar, ya que él desaparecerá en el mar y ella está prometida forzadamente a otro hombre.

Pero todos se revelarán contra esas realidades duras, no solo en lo personal, sino también en lo profesional, que representa una gran torre que se ha construido con el sudor de trabajadores mal pagados. Diop reflexiona sobre grandes temas con un aura inquietante, casi paranormal.

Películas recomendadas: Enmienda XIII

Además de ser una de las películas recomendadas de Netflix es un documental que fue nominado a Mejor Documental en los Oscars y, en tiempos de #BlackLivesMatter, parece más adecuado e importante que nunca.

Dirigido por Ava DuVernay (Selma), es un estudio sobre la criminalización de los afroamericanos en Estados Unidos, que siempre cuentan con las cifras más altas de encarcelación como resultado del racismo institucional al que se enfrentan.

La cineasta desmonta los números a través de las declaraciones de políticos, activistas, artistas y expertos, donde no faltan referencias a los prejuicios instaurados por películas como El nacimiento de una nación y la violencia ejercida por el Ku Klux Klan. Un documental ampliamente aclamado y que nos ayuda a entender mejor cómo funciona la discriminación.

Películas recomendadas: El camino: Una película de Breaking Bad 

Seguro que los fans de Breaking Bad tuvieron sentimientos encontrados cuando se anunció que habría una secuela de la serie, considerada una de las mejores de la historia.¿Sabría Vince Gilligan, creador de la serie, estar a la altura del pasado? Por lo visto, así fue, ya que esta es una de las películas recomendadas de Netflix.

La crítica se rindió ante esta película de Netflix, que retoma la historia justo después del último episodio de la serie, donde seguiremos la lucha por la supervivencia de Jesse Pinkman (Aaron Paul). El personaje vuelve para convivir con sus fantasmas, donde no podía faltar el legendario Walter White (Bryan Cranston).

Películas recomendadas: En la hierba alta 

Al director de Cube, Vincenzo Natali, le encanta encerrar a sus personajes en laberintos. De aquella mítica película de los '90 donde los personajes estaban encerrados en cubos, se pasa a esta película de terror en la que la prisión de encuentra en un campo de hierba (alta) con muy mala baba. Una vez dentro, es casi imposible salir. El tiempo pasa más rápido de lo que pueden contarlo y algunos monstruos acechan por la noche.

Adaptación de la novela de Stephen King y Joe Hill, este angustioso thriller que cuenta con la presencia siempre maravillosa de Patrick Wilson te tendrá en tensión hasta el final.

Películas recomendadas: El practicante

Este es el segundo thriller psicológico que protagoniza Mario Casas en Netflix este año después de Hogar. Esta película recomendada cuenta la historia de un médico con tendencias sociópatas y maneras de maltratador psicológico que trabaja en una ambulancia, hasta que sufre un accidente que lo deja en silla de ruedas. A partir de ahí se desboca en él la obsesión de que su novia (la premiada actriz Déborah François) le es infiel, se niega a aceptar su situación y, pese a sus impedimentos físicos, se convierte en alguien tremendamente peligroso.

La primera parte de la película recomendada consigue meter una tensión malsana en el cuerpo del espectador. Después se vuelve más difícil de creer, aunque cuenta con un giro final que da sentido a toda la propuesta. No es una película redonda pero sí ofrece mal rollo del bueno y un Mario Casas tremendamente comprometido.

Películas recomendadas: Su último deseo 

Anne Hathaway, Ben Affleck y Willem Dafoe comparten protagonismo en esta historia sobre una periodista que se convierte en traficante de armas para una agencia secreta del gobierno. Dirige la interesantísima Dee Rees, una de las pioneras en colocar a Netflix en el olimpo del cine con Mudbound. Las críticas han sido muy frías porque la propuesta empieza fuerte pero después resulta tremendamente confusa… Aún así, tiene destellos de gran calidad.