iProfesionaliProfesional

Sky Rojo: mirá el trailer y conocé la fecha de estreno en Netflix

La serie protagonizada por Lali Esposito comenzó con sus grabaciones en 2019 y por fin se conoció la fecha de su lanzamiento y las primeras imágenes
19/01/2021 - 16:22hs
Sky Rojo: mirá el trailer y conocé la fecha de estreno en Netflix

La nueva serie de los creadores de "La casa de papel", confirmó su llegada a Netflix el próximo 19 de marzo. "Sky Rojo", se encuadra según sus propios directores dentro del género Pulp latino, y dentro de su reparto se encuentran Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandía, Lali Espósito, Verónica Sánchez y Enric Auquer.

La trama tiene como eje central la huida de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias.

Juntas iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último. Lo bueno es que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.

Sky Rojo: mirá el trailer y conocé la fecha de estreno en Netflix

La serie se filmó entre Madrid y Tenerife y fue producida por Vancouver Media. Además ya se confirmaron dos temporadas que constarán de 8 episodios cada una de 25 minutos de duración.

"Buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo", explican los directores, que son en este caso: Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó, Javier Quintas y Eduardo Chapero-Jackson.

Netflix es el sitio por excelencia cuando de series se trata. Y tanto es así que la plataforma está impulsando distintos formatos para propiciar el consumo de nuevos contenidos. Uno de ellos es este que proponen en "Sky rojo", el de las series con capítulos cortos.

La alternativa puede resultar de especial interés para quienes quieren ver una historia completa en un tiempo acotado.

A continuación, las 5 series con capítulos cortos más notables del momento.

1. Love, Death & Robots

Se trata de una antología de 18 cortos animados para adultos, de entre 5 y 20 minutos, en la que participaron creadores de todo el mundo, bajo la dirección de Tim Miller. Es un mix que ofrece fantasía, ciencia ficción, horror y comedia.

Sky Rojo: mirá el trailer y conocé la fecha de estreno en Netflix

2. After Life, más allá de mi mujer

Es un éxito que volvió a poner en primer plano la figura del comediante británico Ricky Gervais.

Tony llevaba una vida perfecta. Sin embargo, tras el repentino fallecimiento de su esposa, en vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena persona que conocían. Tiene dos temporadas, con capítulos de entre 25 y 31 minutos.

Sky Rojo: mirá el trailer y conocé la fecha de estreno en Netflix

3. The Good Place

Es una serie que tuvo muy buena crítica y logró tener un sólido grupo de fans en los Estados Unidos.

La historia se desarrolla alrededor de Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael (Ted Danson) al "lado bueno", una utopía parecida al cielo que él mismo diseñó en recompensa a una vida terrenal justa.

La serie está compuesta por cuatro temporadas con capítulos promedio de 22 minutos.

Sky Rojo: mirá el trailer y conocé la fecha de estreno en Netflix

4. Easy

Esta serie es una de las apuestas de Netflix más celebradas por la crítica. Ofrece una mirada sobre las relaciones modernas, mediante una serie de historias que se desarrollan en paralelo, hasta confluir.

Cuenta el laberinto del amor, el sexo y la tecnología, y pone el acento en la diversidad. Tiene tres temporadas.

Sky Rojo: mirá el trailer y conocé la fecha de estreno en Netflix

5. Muñeca Rusa

Una mujer revive el día de su muerte una y otra vez, y no logra salir del "bucle de tiempo". La idea no es exactamente nueva, pero igual "Muñeca Rusa" ha recibido el elogio de los críticos y el beneplácito del público.

La serie tiene ocho capítulos de entre 24 y 30 minutos.

Sky Rojo: mirá el trailer y conocé la fecha de estreno en Netflix