iProfesionaliProfesional

"¿Cuántos años tiene mi hermano?": el acertijo matemático imposible de resolver

Un nuevo acertijo pone a prueba tu cerebro, en este caso intentando descubrir cuál es la edad del hermano del joven, una tarea que no es tan sencilla
20/01/2021 - 07:46hs
"¿Cuántos años tiene mi hermano?": el acertijo matemático imposible de resolver

Las pruebas virales se han convertido en un verdadero furor durante el último tiempo, es por eso que en este caso te traemos un acertijo matemático que te dejará pensando un largo rato.

El entrenamiento cerebral diario se lleva a cabo con todas las acciones que realizamos durante el día. Sin embargo, algunos nos obligan a concentrarnos al máximo e intentar sacar el mejor pensamiento o razonamiento de nuestra cabeza.

Crucigramas, acertijos matemáticos, pruebas de imágenes y diferencias, entre otros, son formas lúdicas de ejercitar el cerebro y también distenderse del estrés cotidiano.

En este caso, la pregunta a resolver en este acertijo es: "¿cuántos años tiene mi hermano?". "Cuando tenía 4 años, mi hermano tenía la mitad de mi edad. Tengo 18 ahora. ¿Qué edad tiene mi hermano?", expresa el problema.

Tomate tu tiempo para responder, ya que parece fácil pero recordá que tenés que buscar una respuesta lógica.

Solución

Si respondió 9: Sos una de las personas que se apresuró al momento de dar una respuesta y no usó sus habilidades lógicas. La respuesta no es 9, la correcta es 16.

Si respondió 16: Adivinó la respuesta correcta y no cayó en la trampa impuesta por el problema para complicar el acertijo

Por qué la respuesta es 16

Los dos hermanos tienen una diferencia de edad de 2 años. Entonces, si el hermano mayor tiene 18 años, solo tenés que restar este número para resolver el problema.