iProfesionaliProfesional

Sorpresivo: revelaron el nombre del Chavo del 8 y de todos los integrantes de la vecindad

En el libro "El diario del Chavo" Roberto Gómez Bolaño reveló las verdaderas identidades de los personajes de la vecindad más famosa
20/01/2021 - 13:01hs
Sorpresivo: revelaron el nombre del Chavo del 8 y de todos los integrantes de la vecindad

Roberto Gómez Bolaño fue un genio creativo que además de interpretar al Chavo del 8 creó el programa televisión y todos los personajes. Además de escribir los guiones, el fallecido artista publicó una serie de libros donde revela varias intimidades de los personajes, como por ejemplo sus nombres originales.

En el libro "El diario del Chavo" revela que el nombre original del personaje que interpretaba era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi. Además, relata que nunca conoció a sus padres y que tras escaparse del orfanato llegó a la vecindad, donde vivió con una señora mayor en el departamento 8 hasta que ella murió.

Continuando con los más pequeños de la vecindad, Quico se llamaba Federico Bardón de la Regueira. Por su parte, el nombre real de La Chilindrina era Espergesia Valdés.

Pasando a los adultos, Don Ramón tenía el mismo nombre que en la vida real: Ramón Valdés. Algo similar pasaba con Doña Florinda, interpretado por Florinda Meza, aunque en este caso el apellido no era el mismo y los del personaje eran Corcura y Villalpando.

El famoso Profesor Jirafales se llamaba Inocencio Jirafales. Finalmente, el nombre del Señor Barriga era Zenón Barriga y Pesado.

Cuánto ganaron los actores del Chavo del 8 por la serie que estuvo al aire 50 años

El sitio Celebrity Net Worth, que se especializa en las finanzas de las celebridades, reveló cuánto ganaron los actores protagonistas del El Chavo del 8 que se estrenó en 1971 y contó con más de 8 temporadas.

Los más de 1300 capítulos se repietieron de manera incesante por más de 50 años y, pese a las disputas que se generaron muchas veces en torno a las diferencias de cachets, a sus protagonistas no les fue nada mal a nivel económico.

Según la publicación, Roberto Gómez Bolaños, creador y responsable de la redacción de los guiones y de la actuación de los principales papeles, reunió a lo largo de su carrera cerca de u$s50 millones.

Su mujer, Florinda Meza, que encarnó el personaje de Doña Florinda, amasó la fortuna de u$s20 millones.

El Chavo y la Chilindrina: entretuvieron a varias generaciones de niños.
El Chavo y la Chilindrina: entretuvieron a varias generaciones de niños.

Mientras que, el actor que interpretó a Quico, Carlos Villagrán, ganó durante los años que se emitió el programa u$s10 millones. María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, tuvo los mismos ingresos que su compañero.

Algunos de los conflictos entre los integrantes del elenco tomaron alcance público a lo largo los años y la mayoría de ellos se generaron por problemas de dinero. El artículo señala, además, que los sueldos no eran tan altos y que los actores no cobraron regalías, mientras que si se vieron beneficiado Chespirito y Televisa.

En ese sentido, la serie cómica le permitió a Televisa –desde 1992, cuando terminaron las grabaciones- percibir regalías por u$s1.700 millones, según datos revelados por la revista Forbes en 2012.

Las historias del niño huérfano que vivía en una vecindad, junto a sus amigos Quico y la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde "la bruja del 71" y el señor Barriga, así como su maestro, el profesor Jirafales, son un hito fundamental en al historia de la televisión y quedaron marcadas a fuego en al memoria de muchas generaciones.

El Chavo del 8 lleva ese nombre porque orginalmente se emitía en la Televisión Independiente de México (TIM), conocida como"Canal 8", que luego se fusionó con Televisión Vía Satélite (Televisa) y cómo el programa tenía algo de notoriedad conservó su nombre.

Algunas fotos inéditas del elenco de 'El Chavo del 8' en camarines

A casi tres meses de que la popular serie humorística mexicana 'El Chavo del Ocho', después de 47 años de éxito continuo, dejara de emitirse en más de 20 países, en la Red ha trascendido una serie de fotos nunca antes vistas del elenco.Las imágenes fueron publicadas en Instagram por Gache Rivera, la esposa del actor Carlos Villagrán, conocido por interpretar el papel de 'Quico'.

Las fotos fueron tomadas en Venezuela a fines de la década del 70

En ellas se puede ver a los actores disfrutando de un momento de descanso en los camarines del estadio Poliedro de Caracas, en Venezuela, durante una gira por ese país sudamericano a fines de los años 1970.

La propietaria de las fotos es la esposa del actor que encarnó a Quico
La propietaria de las fotos es la esposa del actor que encarnó a Quico

La dueña de las fotografías aparece retratada junto a Ramón Valdés ('Don Ramón'), Florinda Meza ('Doña Florinda'), María Antonieta de las Nieves ('La Chilindrina'), Angelines Fernández ('La Bruja del 71'), Rubén Aguilar ('El Profesor Jirafales'), Édgar Vivar ('El Señor Barriga') y por supuesto, Roberto Gómez Bolaños, quien encarnó al 'Chavo del 8'.

Todos los actores lucen los clásicos atuendos de sus respectivos personajes, aunque en aquella oportunidad, con las cámaras apagadas, podrían causar la impresión de un grupo de amigos que simplemente se reunió para conversar, entre sonrisas, distensión e intimidad.

Todos los actores lucen los atuendos de los personajes
Todos los actores lucen los atuendos de los personajes
Los fanáticos del programa agradecieron la difusión de las fotos
Los fanáticos del programa agradecieron la difusión de las fotos

Los fanáticos del programa agradecieron en los comentarios por esa inédita colección personal de fotos, que en palabras de la propia Rivera, son su "gran tesoro", y que poco tiempo después de ser tomadas se volvieron únicas, captando a todo el elenco original reunido, antes de que afloraran los conflictos que alejarían a algunos de ellos de la "buena vecindad".