TC 2 incrementa de manera sostenida su operatoria gracias a la diversificación de carga, servicio y una nueva ruta

La terminal de contenedores TC2 fortalece sus expectativas de crecimiento este semestre con una nueva ruta marítima, diversificación de carga y servicios.
01/07/2024 - 16:24hs
TC 2 incrementa de manera sostenida su operatoria gracias a la diversificación de carga, servicio y una nueva ruta

El pasado jueves 27 de junio, la naviera francesa CMA CGM ingresó nuevamente al puerto impulsando de esta forma las exportaciones desde la terminal local.

En lo que constituyó su cuarta recalada desde que fuera inaugurada la ruta que une Mar Del Plata con Santos (Brasil) en sólo 4 días, la naviera francesa CMA CGM que brinda un servicio quincenal a través del buque portacontenedores "Platón" abre la oportunidad de colocar una gran variedad productos locales y regionales tales como café, kiwi, carne y hasta materiales de construcción, gracias a su capacidad máxima de hasta 1.700 Teus.

 

Para Emilio Bustamante, titular de la Terminal de Contenedores Dos (TC2 Mar del Plata) se está dando un cambio de paradigma. "El corazón del servicio de CMA CGM es Mar del Plata. Somos la última parada antes de llegar a Santos, una ciudad con un puerto realmente muy importante. Integrar la ciudad con nuevas rutas marítimas abre infinitas posibilidades y beneficios para todas las empresas locales y sus planes de expansión. Apuntamos a capitalizar esta oportunidad y que la naviera pueda venir todas las semanas", agregó.

 

En línea con este escenario, que fortalece la conectividad marítima de Mar del Plata con 160 países y el desarrollo económico de la región, la firma canadiense McCain comenzó sus pruebas para exportar desde el puerto con muy buenas expectativas para aumentar el volumen y la periodicidad en el corto plazo. Asimismo, para el 2025 la multinacional de origen estadounidense Lamb Weston prevé exportar cerca del 90% de su producción por el puerto marplatense, equivalente a unos 300 teus por semana, aproximadamente.

Además de la diversificación de rutas y carga, la operación en la terminal se ha duplicado en las últimas semanas como resultado también de los nuevos servicios, tales como la asistencia a los buques que participaron de la exploración de petróleo a 300 kilómetros de la costa, suceso con el cual la ciudad se convierte finalmente en un puerto offshore. En este marco auspicioso, está confirmada también la continuidad de  la exploración y perforación de nuevos pozos para el próximo año, una vez que se hayan obtenido los resultados de la sísmica correspondientes a la perforación realizada en la última exploración.

De esta manera, la diversificación de carga, rutas y servicios consolida un cambio accesible, sustentable y competitivo en la exportación de mercaderías a otros continentes y que perfila al puerto de la ciudad como un puerto oceánico de vital importancia para potenciar el comercio exterior.

 

Acerca de TC2

TC2 es la terminal portuaria que opera en el puerto de la ciudad de Mar del Plata hace más de 20 años trabajando con las más importantes navieras del mundo, cuenta con un equipo de operadores especializados y reconocidos por su eficiencia, y ofrece servicios portuarios modernos y eficientes, apostando siempre por proyectos que impulsen el crecimiento de la ciudad y región.

 

Temas relacionados