iProfesional

Netflix lanzará un plan "low cost" para celulares y tabletas a fin de año

Lo confirmó el CEO, Reed Hastings. Costará cerca de 4 dólares, se podrá ver desde un solo dispositivo a la vez y la calidad será de baja resolución
18/07/2019 - 12:13hs
Netflix lanzará un plan "low cost" para celulares y tabletas a fin de año

Reed Hastings, CEO de Netflix, confirmó que en los próximos meses lanzarán un nuevo plan "low cost" de suscripción que permitirá a los usuarios consumir contenido via streaming desde un smartphone o tablet.

Si bien aún no han confirmado el precio, se estima que podría costar menos de 4 dólares.

Pero lo barato viene acompañado de algunas restricciones.

Según la empresa, este nuevo plan sólo permitirá que los usuarios vean el contenido desde un solo dispositivo a la vez, ya sea smartphone o tablet y la calidad de transmisión será de baja resolución (480p).

La productora de contenido streaming ya había experimentado con esta versión "móvil" en noviembre de 2018 cuando realizó una prueba piloto en Malasia y en otros países. Los datos recolectados les permitieron lanzar este sistema en forma oficial, pero, en un principio, no estará disponible en todo el mundo.

De momento, el nuevo plan será lanzado en el mercado de la India, ya que es una región en la que millones de potenciales clientes disponen de móvil pero no de smart TV.

En función del éxito de la iniciativa en el país asiático, donde el objetivo es desbancar a otras opciones que se están abriendo paso como Amazon Prime Video y Hotstar, el nuevo plan podría extenderse a los mercados de Europa y Estados Unidos. 

Temas relacionados