iProfesionaliProfesional

La Cámara Argentina de la Construcción convoca a emprendedores

La iniciativa cuenta con el apoyo de Parabolt, una compañía informática que acompañará a la cámara durante el proceso de detección y selección de ideas
22/07/2019 - 09:56hs
La Cámara Argentina de la Construcción convoca a emprendedores

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) abrió una convocatoria para que emprendedores de todo el país postulen sus ideas y emprendimientos con potencialidad para brindar soluciones al sector.

La convocatoria cuenta con el apoyo de Parabolt, una compañía informática que acompañará a la cámara durante el proceso de detección y selección de ideas, así como también en el prototipado e incubación de los tres proyectos finalistas.

La convocatoria se dio a conocer este mes en Experiencia TIIC, un encuentro en el que se presentaron tecnologías y tendencias de la industria de la construcción y se encuentra en el marco del programa TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción), que busca transformar ideas en productos o servicios, generar acuerdos de impacto y detectar oportunidades de negocio colaborativo para impulsar la industria.

"Para una industria como la nuestra es de suma importancia incorporar nuevos procesos o tecnologías, para poder seguir compitiendo. La Cámara ha tomado este rol de protagonista en cuanto a la innovación en la construcción, para beneficiar al sector en su totalidad de manera amplia y extensa", explicó Julio Crivelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, en un comunicado enviado por Parabolt a iProfesional.

El proceso de postulación de ideas estará abierto hasta el 11 de agosto para aquellos emprendedores mayores de 18 años que cuenten con una idea o proyecto con base tecnológica, científica y productiva y ayude a encontrar soluciones innovadoras para la industria de la construcción.

De las postulaciones recibidas, luego de una primera preselección, 20 serán invitadas a participar de un ‘bootcamp’ de innovación, donde tendrán acceso a capacitación, mentorías y aprendizaje para que puedan madurar la idea de negocio y conectarse con aliados del ecosistema.

Una vez concluido, serán incubados tres proyectos, donde los emprendedores elegidos participarán en reuniones presenciales o virtuales con los expertos que, apoyados en metodologías ágiles, los guiarán apoyados para transformar sus ideas en un prototipo, que será presentado finalmente en una jornada de "Demo Day".

Los finalistas contarán también con el asesoramiento de referentes de la Industria de la Construcción para validar su prototipo, evaluar alianzas y mentoreo. Los interesados podrán leer las bases y condiciones e inscribirse de manera gratuita aquí