iProfesional

Apple adelanta el lanzamiento de su nueva apuesta

La compañía que lidera Tim Cook quiere aprovechar una base de 1.500 millones de usuarios que ya utilizan sus dispositivos tecnológicos
18/09/2019 - 08:27hs
Apple adelanta el lanzamiento de su nueva apuesta

Apple adelantó dos días la puesta en marcha de su servicio de videojuegos exclusivos Arcade, que tenía previsto su lanzamiento para el viernes. Se trata de una suscripción mensual de 4,99 euros –el primer mes es gratuito– que funciona mediante descarga y sin compras adicionales ni publicidad dentro de los juegos.

A diferencia de Stadia, la plataforma de Google, Arcade no necesita de conexión a Internet mientras se utiliza cada juego. Los suscriptores pueden descargarse los juegos, de un catálogo con un centenar, en sus dispositivos de la marca, ya sean iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Apple TV.

Apple anunció que el catálogo de juegos se irá ampliando paulatinamente. Siempre serán juegos nuevos que no estén disponibles en otra plataforma, ni siquiera en la propia App Store de la compañía. La suscripción de 4,99 euros puede ser utilizada hasta por seis usuarios mediante la modalidad En Familia.

Para atraer a usuarios aficionados a los videojuegos en otras plataformas, algunos de los juegos de Arcade son compatibles con mandos inalámbricos de Xbox con Bluetooth, el DualShock 4 de Sony PlayStation y mandos Made for iPhone.

Con Apple Arcade, la compañía amplía su catálogo de servicios, que se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos. A principios de noviembre se lanzará en más de cien países la plataforma de video bajo demanda Apple TV+, que ofrecerá series y producciones documentales propias en competencia con Netflix, HBO o Amazon, entre otras, y con la futura Disney+.

Apple TV+ costará también 4,99 euros mensuales, un precio inferior al de otros servicios. La compañía que lidera Tim Cook quiere aprovechar que dispone de una base de 1.500 millones de usuarios que ya utilizan sus dispositivos y ofrecerles estas experiencias en los mismos, aunque en el caso de la televisión ha llegado a acuerdos con fabricantes de televisores para la posibilidad de que cualquier cliente pueda acceder a la suscripción.

Temas relacionados