iProfesional

¿Cuáles son los equipos donde llegará el nuevo League of Legends?

La compañía norteamericana ha hecho público este nuevo título, coincidiendo con el evento del décimo aniversario del esparcimiento
16/10/2019 - 08:16hs
¿Cuáles son los equipos donde llegará el nuevo League of Legends?

Riot Games ha anunciado League of Legends: Wild Rift, una nueva versión de su popular juego de estrategia competitivo diseñada expresamente para jugar en dispositivos móviles y en consolas.

La compañía norteamericana ha hecho público este nuevo título, coincidiendo con el evento del décimo aniversario en el que se han dado a conocer otras novedades, como el nuevo juego Legends of Runeterra.

League of Legends: Wild Rift estará disponible a partir de 2020, pero se podrá jugar antes de su lanzamiento gracias a la beta, que podría empezar a finales de año. De hecho, la preinscripción para la beta ya está disponible a través de la web oficial del juego.

Una de las principales preocupaciones del equipo responsable de Wild Rift a la hora de plantear esta versión de League of Legends ha sido acortar el tiempo de las partidas. Así, aunque la base del juego será la de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) 5 contra 5, las partidas durarán entre 15 y 18 minutos, según Riot Games.

Otro de los principales cambios tendrá que ver con el control, el cual se adaptará a las nuevas plataformas con un nuevo sistema con dos sticks, y el nuevo escenario de juego que ha sido rediseñado respecto a la versión original para PC.

"Wild Rift no es una nueva versión del LoL para PC, sino un juego nuevo creado desde cero para asegurarnos de que es una experiencia de LoL pulida y legítima", asegura la desarrolladora en la nota de prensa de presentación del juego.