iProfesionaliProfesional

Google impone una doble vara para su herramienta de fotos

Por el momento no se han revelado detalles sobre cómo el gigante de las búsquedas en Internet y dueño de Android piensa solucionar este problema
21/10/2019 - 08:21hs
Google impone una doble vara para su herramienta de fotos

Con el lanzamiento de Pixel 4 y Pixel 4 XL, sus usuarios se han encontrado con una molesta paradoja. Los nuevos dispositivos de Google han perdido la oferta de cargas ilimitadas, gratuitas y de calidad original a Google Photos. Lo irónico del caso es que los usuarios de iPhone pueden beneficiarse de esta carga gratuita.

Google había ofrecido hasta ahora en sus móviles Pixel la opción de cargar fotos de alta calidad sin tener que pagar más por el espacio de almacenamiento. Sin embargo, con los Pixel 4 esto ha cambiado y la compañía exige ahora que para hacerlo tengamos una suscripción premium de Google One. En caso contrario, Google comprime las fotos y vídeos para reducir su tamaño y resolución.

Un usuario de Reddit, identificado como stephenvsawyer, ha descubierto que los usuarios de iPhone tienen almacenamiento ilimitado de Fotos. Desde su iOS 11, Apple ha utilizado el formato de archivo HEIC (High Efficiency Image File Format) para tomar fotos y almacenarlas en el dispositivo. Con este formato, los iPhone realizan copias se seguridad de las fotos en calidad original.

Uno de los principales beneficios de este formato es que comprime la imagen más que el formato JPEG y, por lo tanto, ocupa menos espacio de almacenamiento. Y según el usuario de Reddit, Google no comprime las fotos en formato HEIC.

Los usuarios de Google Photos pueden tantas imágenes de alta calidad como quieran, pero si no paga una cuenta premium, cualquier imagen almacenada en calidad original suma en la cuenta que limita el almacenamiento total máximo de 15 GB de la cuenta, que también incluye otros servicios como Drive, Docs y más.

En cambio, los usuarios de Apple, al utilizar el formato HEIC, técnicamente se encuentran por debajo de este límite de almacenamiento a la vez que puede almacenar y retener la resolución original de la foto.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los usuarios de IPhone, pues según Android Police, esto está a punto de cambiar. El diario digital contactó con Google para comentar esta irregularidad y la compañía le respondió que estaban al tanto del error y que lo solucionarán pronto.

Por el momento no se han revelado detalles sobre cómo Google piensa solucionar este problema. Algunas posibilidades incluyen reducir el umbral de tamaño de archivo para que las imágenes HEIC se consideren calidad original, comprimirlas en archivos HEIC aún más pequeños o convertirlas a la fuerza en imágenes JPEG una vez cargadas.

Temas relacionados