iProfesional

Xiaomi lanza el Mi 10, para competir con los teléfonos más potentes del mercado

La cámara ultra gran angular cuenta con un sensor de 20 megapíxeles. Tanto este modelo como el Mi 10 estándar incorporan, grabación de vídeo en 8K
30/03/2020 - 07:52hs
Xiaomi lanza el Mi 10, para competir con los teléfonos más potentes del mercado

Las empresas chinas parecen dispuestas a recuperar el tiempo perdido tras frenar en el país la crisis sanitaria por el coronavirus. Huawei presentó la semana pasada sus terminales de gama alta, y Xiaomi hizo lo propio con sus nuevos modelos Mi 10.

Los nuevos terminales de Xiaomi equipan el procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 865. Los nuevos Xiaomi Mi 10 5G y Xiaomi Mi 10 Pro 5G competirán con los terminales más avanzados del mercado.

El sistema de cámaras de estos Xiaomi incorpora algunos de los avances más destacados en fotografía y vídeo. El modelo Pro y el estándar incorporan una cámara principal de 108 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen en su objetivo angular.

En ese modelo resulta llamativo que se hayan incorporado dos cámaras con zoom. Una de 12 megapíxeles con un zoom de dos aumentos, que proporciona un ángulo de visión similar al del ojo humano y está pensada para retratos.

La otra, con ocho megapíxeles, incorpora un zoom de 10 aumentos. La cámara ultra gran angular cuenta con un sensor de 20 megapíxeles. Tanto este modelo como el Mi 10 estándar incorporan, como los Samsung Galaxy S20, grabación de vídeo en 8K.

El modelo más básico sustituye las cámaras de zoom por una de dos megapíxeles pensada para mejorar los retratos detectando la profundidad y otra con la misma resolución para hacer fotos macro. También dispone de una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles.

Respecto a la memoria ambos modelos se venden con capacidades que oscilan entre los 8 gigas del Mi 10 estándar y los 12 gigas del Mi 10 Pro. También hay dos posibilidades de capacidad de almacenamiento: 128 y 256 gigas. Para la memoria RAM se usa la tecnología LDDR5 y para la memoria rom la tecnología UF 3.0. Las de mayor velocidad que existen.

La pantalla de los dos teléfonos tiene una tasa de refresco de 90hz y unas dimensiones de 6,58 pulgadas con tecnología Amoled y resolución Full HD+. La pantalla es capaz de mostrar el 100% de la gama cromática DCI-P3.

Además es compatible con HDR+10. Lo que apunta a una pantalla verdaderamente buena. La relación de aspecto de estas pantallas es 19.5:9. Ambos teléfonos, como indica su denominación, cuentan con conectividad 5G.

Uno de los aspectos que más destaca de estos teléfonos es una batería, pues esta cuenta con una capacidad de 4,780 mAh. Una cifra que está por encima de lo que ofrecen otros fabricantes. Ambos modelos incluyen un cargador rápido de 30W. Además, es posible cargar otros dispositivos de forma inalámbrica con el propio teléfono.