iProfesionaliProfesional

Los mejores auriculares Bluetooth de 2020

La moda en auriculares son los inalámbricos conectados mediante Bluetooth, que te ofrecerán mayor rango de movimiento y serán ideales para viajar
03/04/2020 - 14:14hs
Los mejores auriculares Bluetooth de 2020

Los auriculares con cable tienen una competencia feroz con productos de alta calidad que no van enchufados al teléfono móvil o el reproductor de música digital. Se trata de los auriculares inalámbricos, que se encuentran entre los más buscados en Mercado Libre

Tanto es así que ya hay celulares que no tienen el puerto jack de 3,5 mm que se utiliza para conectar unos auriculares. Es el caso del Google Pixel 2 o del iPhone X o los Samsung Galaxy S20.

En ambos casos parece imprescindible pasarse a los auriculares inalámbricos que funcionen mediante una conexión de Bluetooth, aunque Apple, que ofrece sus AirPods, también brinda la posibilidad de utilizar su adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm. Hay auriculares inalámbricos de todos los tamaños, formas y colores y sin renunciar a la última tecnología.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por unos auriculares Bluetooth?

Lo bueno de que haya una amplia oferta de auriculares inalámbricos es que es fácil encontrar algunos a muy buen precio. Algunos fabricantes se han dado cuenta de que no todo el mundo está dispuesto a gastarse un dineral.

¿Qué uso vas a darle a tus auriculares Bluetooth?

La gran ventaja que presentan los auriculares inalámbricos es que no llevan cables. Esa mayor comodidad que ofrecen respecto a los auriculares que sí van conectados a un dispositivo es notable sobre todo cuando estás en movimiento.

Algunos incluso incluyen la tecnología de comunicación de campo cercano, conocida también por las iniciales del nombre en inglés NFC.  Este estándar hace mucho más fácil vincularlos con tu smartphone, a no ser que tengas un iPhone.

Ahora bien, lo que ganarás en confort quizás lo pierdas, en parte, en calidad de audio. Unos auriculares con cable siempre ofrecerán una experiencia auditiva mejor que la de unos auriculares inalámbricos a un precio similar.

Por lo tanto, preguntáte: ¿Realmente necesito unos auriculares Bluetooth o me conformo con unos con cable y que, además, tengan una calidad de audio mayor?

¿Por qué o por qué no escoger unos auriculares Bluetooth?

Como sabrás, la tecnología inalámbrica funciona mediante baterías. Estos auriculares Bluetooth también llevarán en ellos acumuladores eléctricos para que puedan ser usados.

Uno de los grandes inconvenientes es que las baterías pesan y, por lo tanto, unos auriculares inalámbricos pesarán más que unos con cable.

Otro inconveniente es que necesitarán recargarse a menudo, ya que la energía suele durar entre 3 y 30 horas. Hay un mito de que la batería de tu teléfono móvil o de aquel dispositivo al cual vinculés los auriculares se agotará más rápidamente que con otros, ya que estarán constantemente usando la conexión Bluetooth, pero se trata de una creencia falsa

¿Todos mis dispositivos tienen Bluetooth?

Otro factor a tener en cuenta es si en alguna ocasión vas a necesitar el cable de 3,5 mm. Pensá en si las horas que dura la batería son suficientes para vos o si es conveniente tener el cable a mano por si se agota antes de que hayas terminado de usar los auriculares.

No todos los inalámbricos llevan incorporado este cable y no todos los dispositivos tienen Bluetooth, lo que puede resultar algo incompatible. Recomendamos, pues, optar siempre por auriculares que también puedan ser conectados a una toma jack.

¿Auriculares de diadema o internos?

Como verás a continuación, hemos incluido en la lista auriculares inalámbricos de diadema e internos. Los primeros suelen ser más cómodos de usar, mientras que los segundos son más fáciles de transportar.

Sony WH-1000XM3

Aparte de que es un poco difícil manejar sus controles táctiles, hay pocas cosas que objetarles a estos Sony WH-1000XM3 (a excepción de ese nombre tan complicado). No hay mejor cancelación de ruido que la de estos auriculares.

Lo mejor de todo es que, además de aislarte de cualquier ruido que llegue del exterior, la calidad del audio de estos auriculares de Sony es casi igual de buena. Además, podrás personalizar tu experiencia gracias a la aplicación del equipo.

Comparados con el modelo anterior de la línea, poco ha cambiado en cuanto al diseño, aunque los pocos cambios que se han hecho son a mejor.  Son muy cómodos de usar durante horas y además tiene una batería de 30 horas de duración y buena conexión Bluetooth.

RHA TrueConnect

Los RHA TrueConnect son los mejores auriculares de botón que puedes encontrar actualmente en el mercado. Es cierto que no disponen de tecnología de cancelación de ruido como los Sony WF-1000X, pero están fabricados de un material cómodo a la par que eficiente para insonorizar el ruido exterior y así puedas disfrutar de la música sin interrupciones.

Esto significa que los auriculares TrueConnect de RHA son una opción más barata, y lo mejor de todo es que no se caen con facilidad, lo que interesará sobre todo a aquellos que los utilicen mientras salen a correr.

Además de todo esto, estos equipos tienen una autonomía de batería de 25 horas, suficiente para varios días de uso. Son además resistentes a las salpicaduras. Su calidad de audio no te decepcionará en absoluto.

Bose QuietComfort 35 II

Entre los aspectos que ha mejorado Bose, encontramos la posibilidad que ofrece ahora de controlar la cancelación de ruido. También incorpora el asistente virtual de Google, que algunos usuarios de Android encontrarán útil. Su excelencia recae en la inmejorable comodidad de su diadema y sus esponjas, así como en su altísima calidad de sonido.

Los auriculares de Bose tiene una diadema muy cómoda.
Los auriculares de Bose tiene una diadema muy cómoda.

1More Triple-Driver BT

Estos auriculares inalámbricos son excelentes, sobre todo en cuanto se refiere al sonido. De hecho, eso es lo primero que deberías considerar, ya que al fin y al cabo vas a usarlos para escuchar música o podcasts.

Los controladores de estos auriculares producen unos tonos bajos que no interfieren con los sonidos más altos, lo que ofrece una experiencia sonora equilibrada y perfecta para música de todo tipo. Es recomendable para iOS, ya que tiene compatibilidad AAC.

Bowers & Wilkins PX

El modelo PX de Bowers & Wilkins es el primero de esta compañía británica que incorpora cancelación de ruido, y no podría haberlo hecho mejor. Son los auriculares inalámbricos con mejor calidad de audio del mercado.

Destacamos también un diseño elegante, compacto y fácilmente transportable que recuerda a su otro modelo P9 Signature. Es cierto que no son los cascos más cómodos del mundo, pero es innegable la calidad de su fabricación.

Los nuevos sensores incorporados que detectan cuándo te los pones y cuándo te los quitas resultan de lo más prácticos, ya que nunca más deberás preocuparte de pausar la música.

Los Bowers & Wilkins PX son los auriculares inalámbricos con mejor calidad de audio del mercado.
Los Bowers & Wilkins PX son los auriculares inalámbricos con mejor calidad de audio del mercado.

Rock Jaw T5 Ultraconnect

Los T5 Ultraconnect de Rock Jaw ofrece mucho más de lo que podría esperarse de unos auriculares inalámbricos como estos, que también incluyen compatibilidad con aptX y ACC.

Sea cual sea el género de música que sueles escuchar, estos auriculares harán que suenen en forma estupenda. Los filtros incluidos te permitirán personalizar el audio a tu gusto sin tener que utilizar tu teléfono móvil.

Los Rock Jaw T5 Ultraconnect incluyen incluyen compatibilidad con aptX y ACC.
Los Rock Jaw T5 Ultraconnect incluyen incluyen compatibilidad con aptX y ACC.

Los auriculares inalámbricos de Rock Jaw disponen de una conectividad Bluetooth 5 muy fiable y también una autonomía de la batería más que decente.