iProfesionaliProfesional

Facebook prueba una nueva aplicación para parejas

Tuned está disponible para descargar sólo en los Estados Unidos y Canadá. Fue desarrollada por el equipo de Experimentación de Nuevos Productos
08/04/2020 - 08:43hs
Facebook prueba una nueva aplicación para parejas

En plena pandemia por el coronavirus, Facebook ha lanzado una nueva aplicación para parejas. Bautizada con el nombre de Tuned, se presenta como una aplicación de mensajería multimedia diseñada para ayudar a otras personas a comunicarse.

Tuned está disponible para descargar sólo en los Estados Unidos y Canadá. La nueva función lanzada por Facebook ha sido desarrollada por el equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE) de la compañía.

El lanzamiento se ha realizado para empezar a probar la aplicación, que está en una fase experimental. Esto es lo que realiza el equipo NPE, encargado de poner a prueba nuevos servicios y desconectarlos si no funcionan.

Facebook lanzó la aplicación cuando muchas parejas comparten el tiempo juntas en el hogar donde realizan la cuarentena. Sin embargo, también hay muchas parejas que pasan solas el confinamiento, por lo que Tuned podría ser más interesante para ellas, que buscan sistemas para mantener el contacto.

Tuned es una aplicación de mensajería pensada para enviar actualizaciones y stickers a una persona en concreto. También permite integrar la aplicación con Spotify para compartir canciones, o usar widgets para expresar sentimientos o explicar lo que están haciendo. Según la definición de Facebook, el feed de Tuned vendría a ser una especie de "álbum de recortes".

La nueva aplicación para parejas no tiene nada que ver con Dating, el programa para buscar citas que también lanzó Facebook hace un tiempo. De hecho, a pesar de estar desarrollada por Facebook, Tuned llama la atención por presentar muy pocos vínculos con la web madre.

Facebook utilizaba Messenger para probar nuevas funciones al estilo de Tuned. Pero el aumento de usuarios que tiene la aplicación de mensajería ha hecho que los usuarios estén cansados de ver cambios frecuentes. Por eso, ahora Facebook necesita de otra aplicación para experimentar nuevas opciones.

Esto explicaría también la aparición de Tuned, que el equipo NPE podría utilizar como campo de pruebas. La nueva aplicación contiene muchos menos datos de los usuarios.

De las aplicaciones y nuevas funcionalidades lanzadas por el equipo de experimentación de Facebook, sólo sobrevive Hobbi, una especie de alternativa a Pinterest que se lanzó hace dos meses. Sin embargo, su impacto ha sido muy bajo.

Temas relacionados