iProfesionaliProfesional

¡Confirmado! WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos

Debido a las actualizaciones que brinda la aplicación la misma dejará de ser compatible con millones de smartphones. Mirá cuáles son
03/06/2020 - 14:37hs
¡Confirmado! WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo en épocas de cuarentena: Gracias a ella, muchas personas pueden comunicarse y mantenerse conectadas.

Ahora, la app anunció que se actualiza para mejorar su servicio y nuevas opciones de uso. Sin embargo, esta actualización no es compatible con todos los celulares, por lo que muchos usuarios tendrán que cambiar su equipo para poder utilizarlas.

De esta manera, los rumores que circulaban de que la aplicación de mensajería instantánea dejaría de funcionar en millones de teléfonos en el mundo quedaron confirmados ya que a partir de su nueva actualización la misma no será más compatible con dispositivos móviles tanto de Android como de iOS.

Por su parte con esta próxima mejora que está a días de llegar los modelos quedarán totalmente obsoletos ya que WhatsApp no servirá de ninguna manera para comunicarse con los demás. Con esta actualización en su interfaz el rendimiento de la misma será mucho más óptimo y sobre todo más sencillo.

Las actualizaciones llevadas a cabo durante la cuarentena transformaron a varios equipos en obsoletos para la app
Las actualizaciones llevadas a cabo durante la cuarentena transformaron a varios equipos en obsoletos para la app

¿Qué dispositivos ya no podrán usar WhatsApp?

Pero no todos los dispositivos pueden adaptarse a estos cambios, por lo que WhatsApp no podrá seguirse utilizando en ciertos celulares. Facebook anunció que desde ahora solo funcionará en teléfonos que cuenten con el sistema Android 4.0.3 o posteriores.

Las limitaciones también alcanzan a los usuarios de Apple y en este caso WhatsApp solo funcionará en los dispositivos que usen un sistema operativo posterior al iOS 9. Es por esto que quienes posean un iPhone 4s, 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus no podrán utilizar más la aplicación de mensajería.

No todos los dispositivos quedarán habilitados para la app a partir de la próxima actualización
No todos los dispositivos quedarán habilitados para la app a partir de la próxima actualización

Excepción

Sin embargo, hay una excepción para los iPhone 6, ya que Apple decidió hace poco crear una actualización para ese dispositivo, que pasará a usar iOS 12.

Esta noticia ha impactado a millones de usuarios ya que los mismos tendrán que cambiar de celular si quieren seguir utilizando WhatsApp para comunicarse con sus seres queridos, sobretodo teniendo en cuenta que actualmente se recomienda estar dentro de los hogares.

Además, teléfonos móviles con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, serán los que podrán continuar contando con la aplicación más popular del planeta.

Hace unas semanas, WhatsApp anunció que se podrán realizar videollamadas de hasta 50 personas. Esto es mucho para algunos smartphones, por lo que dejarán de ser compatibles.

Temas relacionados