iProfesionaliProfesional

Llega un celular que tiene un componente clave frente al coronavirus

El "smartphone" tiene gran pantalla y características de alta gama e incluye un componente muy requerido por las autoridades sanitarias
04/06/2020 - 07:41hs
Llega un celular que tiene un componente clave frente al coronavirus

En plena pandemia del coronavirus, la marca de celulares Honor lanzó dos teléfonos con conexión 5G y un detalle clave: uno de ellos tiene un termómetro incorporado.

El Honor Play 4 Pro permite tomar la temperatura gracias a un sensor óptico que hace mediciones de -20 a 100 grados centígrados. La empresa compartió la función en un video demostración.

Este dispositivo de la marca china Honor es el primer teléfono con termómetro incorporado. Para evaluar si una persona tiene fiebre o no incluye un sensor infrarrojo en la parte trasera, junto a la cámara principal. Para medir la temperatura hay que acercarlo a la frente de una persona.

Los dispositivos tienen grandes pantallas y características de alta gama. El Honor Play 4 Pro tiene pantalla de 6,57", procesador Huawei Kirin 990 y 8 GB de RAM. Incluye dos cámaras frontales, de 32 y 8 MP, y dos traseras, de 40 y 8, esta última con telefoto de 3X. Y el sensor de temperatura óptico.

El Play 4 es un poco más grande, tiene un display de 6,81", procesador Dimensity 800 y opciones de de 6 y 8 GB. Tiene una única cámara frontal, de 16 MP, y una trasera con cuatro lentes de 64, 8, 2 bokeh y 2 macro. Ambos tienen baterías de 4300 mAh, pero el Pro tiene carga rápida de 40W, mientras que el otro carga a 22,5W.

Ambos equipos están disponibles en China desde esta semana. El modelo Honor Play 4 Pro, que incluye termómetro, cuesta 390 dólares.

¿Por qué es importante conocer la temperatura?

Además de los protocolos a seguir por la pandemia, dos líneas de colectivos sumaron este jueves cámaras térmicas piloto para monitorear la temperatura de los pasajeros y así comprobar si quienes suben a la unidad tienen síntomas relacionados con el coronavirus.

Se trata de las línas 12 y 39, las que han puesto en "período de prueba, un último modelo que mide la temperatura en 0,5 segundos y permiten detectar quién no lleva puesto el tapabocas".

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió algunas unidades en las que se instalaron estas cámaras y calificó al sistema como "muy novedoso y tecnológico".

"Vine a felicitarlos y agradecerles. Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto", agregó el funcionario porteño.

Ambas líneas se convirtieron así en las primeras en incorporar esta tecnología en fase de prueba para que los pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades.

vv
Este sistema también permite detectar quién no lleva puesto el tapabocas

La empresa instaló un dispositivo que permite monitorear, apenas la persona ingresa a la unidad, su temperatura y saber si lleva puesto o no el tapabocas.

"Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros", dijo Javier López, director de la Línea 39.

Esta es la primera prueba que se realiza en colectivos a nivel local, una de las piezas clave en el control y prevención del coronavirus.

Los argentinos, temerosos de usar el transporte 

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta a más de 3.300 trabajadores argentinos para conocer cómo pasaron este primer periodo cuarentenal, qué cosas cambiaron, qué les preocupa y cómo se imaginan la vuelta al trabajo.

Sorpresivamente, sólo la mitad de los argentinos (50%) tiene miedo de contagiarse. Sin embargo, casi 7 de cada 10 se siente más seguro usando tapabocas.

Al consultarles si creen que tienen más chances de contagiarse cuando termine la cuarentena y vuelvan a ir a trabajar, el 58% respondió que sí. El 29% cree que no y el 13% prefirió no contestar.

vvv
Casi la mitad de los encuestados admitió que dejaría de viajar en transporte público por el coronavirus
El colectivo es el transporte público más inseguro al pensar en un contagio, según una encuesta

Para muchos, el colectivo (42%) es el transporte público más inseguro a la hora de pensar en un contagio, luego el subte (37%), el tren (15%), el taxi (1%), y ninguno de las anteriores para el 5%.

Casi la mitad de los encuestados admitió que dejaría de viajar en transporte público por el coronavirus para ir caminando o en bicicleta.

l 31% no puede pensar en esa opción ya que, por más que quisiera, la distancia de su domicilio al trabajo no se lo permitiría.

El 10% ya decidió que viajará en auto cuando la cuarentena se levante y el 12% viajará de la forma habitual.