iProfesional

Spotify, TikTok y otras aplicaciones dejan de funcionar en el iPhone: ¿Facebook sería el culpable?

El error se reproducía tanto en la versión disponible oficialmente (iOS 13.5.1) como en la versión beta de iOS 14 del sistema operativo móvil de Apple
10/07/2020 - 09:49hs
Spotify, TikTok y otras aplicaciones dejan de funcionar en el iPhone: ¿Facebook sería el culpable?

Spotify, el servicio de streaming de música, ha dejado de funcionar en iOS. Durante las últimas horas, usuarios han informado en redes sociales que la aplicación para el iPhone se cerraba en forma automática a los pocos segundos de abrirla.

El error se reproducía tanto en la versión disponible oficialmente (iOS 13.5.1) como en la versión beta de iOS 14. El error también se replicaba en la versión de Spotify para iPadOS. La empresa europea ha informado a través de Twitter que estaban al tanto del error, e investigaban el origen del error e intentando resolverlo lo antes posible.

El error se repetía también en otras aplicaciones como la del periódico The New York Times, Booking, Glovo, TikTok o VSCO. Estas aplicaciones se cerraban automáticamente al abrirlas en dispositivos iOS. En muchos casos, la aplicación se podía llegar a abrir después de varios intentos. En el caso de Spotify, en cambio, la aplicación se cerraba constantemente.

En el servicio Downdetector, que permite identificar problemas en servicios online, se observaba cómo en las últimas horas ha aumentado el número de quejas relacionadas con diversas plataformas. El error, por lo tanto, parecía no ser un caso aislado.

El fallo de Spotify como la inestabilidad de otras aplicaciones (como TikTok, VSCO o Booking) estarían relacionadas con un error en el SDK de Facebook, empleado por cientos de aplicaciones para iOS.

Esta no sería la primera vez que un error en el código de Facebook causa el fallo de aplicaciones de otras empresas. En mayo, un error en el SDK de Facebook también provocó que decenas de plataformas dejasen de funcionar correctamente.

Existen alternativas a Spotify para escuchar música en el iPhone-
Existen alternativas a Spotify para escuchar música en el iPhone-

Alternativas a Spotify en el iPhone

Cuando se ha caído el servicio de Spotify en el sistema operativo de Apple, los usuarios buscan alternativas para seguir reproduciendo música. El modo más cómodo es sin duda a través de Apple Music que tiene un repertorio muy extenso de canciones aunque inferior al de la empresa europea.

Entre las diferencias entre Spotify y Apple Music se destaca este problema del número de canciones pero también otros aspectos como la estética o la multiplataforma.

Otro de los servicios que puedes tener en cuenta es Tidal. Esta aplicación para iOS tomó fuerza en los últimos meses gracias a la cantidad de canciones que incluye. Pero sobre todo se destaca la calidad de las canciones al ofrecer una transmisión más óptima.

Google también incluye un servicio musical que está integrado en YouTube. Te permitirá reproducir todas las canciones de manera ilimitada sin ningún tipo de anuncio. Esto no ocurre en la versión gratuita donde se pueden reproducir diferentes videoclips pero sopesando la reproducción de diferentes anuncios.