iProfesionaliProfesional

Ciberseguridad: ¿Por qué es necesaria la agilidad poderosa?

El actual es un contexto con nuevas dinámicas entre cliente-proveedor y donde se trabaja más desde casa y que desde la oficina. ¿Cómo cuidar la seguridad?
27/10/2020 - 09:37hs
Ciberseguridad: ¿Por qué es necesaria la agilidad poderosa?

Durante estos últimos meses las formas de trabajo han cambiado radicalmente para todas las compañías. Nos encontramos en un contexto con nuevas dinámicas entre cliente-proveedor y donde trabajamos más desde casa y menos desde la oficina. 

La transformación llegó a todos los niveles de nuestras vidas: educación, trabajo, comercio, etc. Es por ello por lo que las exigencias de seguridad son cada vez más grandes: espacio digital seguro, fuerza de trabajo protegida y grandes flujos de operaciones. Para dar respuesta a estos desafíos la ciberseguridad debe ser simple, poderosa, flexible, sólida e invisible a los usuarios pero sobre todo fácil de ejecutar. 

El primer desafío es asegurar un entorno de laboral protegido para la fuerza de trabajo que hoy se encuentra dispersa geográficamente y que realiza su tarea a través de múltiples dispositivos.

El segundo, y no por ello menos importante, es que debemos generar un espacio de trabajo digital en el que cada parte de la infraestructura- no sólo de la red- sea seguro para las organizaciones.Por último, sostener las operaciones cuando los flujos de actividades se dan las 24 horas del día y durante toda la semana.

Martin Marino, Director de Braycom
Martin Marino, Director de Braycom

Seguridad poderosa

El rol de la seguridad informática es allanar el camino para que todos puedan trabajar de manera confiable. Al mismo tiempo, simplificar los accesos desplegando todo su poder para cuidar los activos digitales y de información. La flexibilidad en la gestión de la seguridad es lo que va a permitir cuidar sin bloquear el trabajo entregando solidez al modelo.La seguridad requiere de capacidad de gestión para hacer frente por un lado a adversarios insistentes y creativos.

Por el otro a los constantes cambios en las regulaciones, las políticas y en la infraestructura.

En el caso de la empresa Braycom, plantea modelos seguros en todos los entornos, que permitan desplegar la infraestructura de sus clientes en toda su capacidad con dos objetivos claros: que sea lo más invisible posible para el usuario y a la vez sea operable con facilidad desde el BackOffice. Se busca un equilibrio entre la gestión del riesgo del negocio y que los usuarios trabajen con agilidad.

Para llevar adelante esta tarea Braycom se apoya en el portafolio de red y seguridad de Cisco. De esta manera, propone soluciones que brinden en forma simultánea solidez, agilidad y seguridad. 

En cada implementación el desafío de ofrecer una seguridad sistémica y más efectiva para todas las empresas. La meta planteada por Braycom es crear un nuevo paradigma de seguridad basado en la reducción de riesgo, de cumplimiento sencillo, con la unión entre el negocio y la arquitectura de seguridad.Sobre todo, busca liberar a los usuarios permitiéndoles pensar más en oportunidades y menos en amenazas.  

La forma de llevarlo adelante es a través de un trabajo consultivo donde los ingenieros de este proveedor trabajan en equipo con los clientes y los vendors para construir una arquitectura de seguridad perfectamente orquestada.