iProfesional

El truco para chatear con vos mismo en WhatsApp y dejarte recordatorios

Los usos más frecuentes de este truco de WhatsApp son dejar recordatorios, tener a mano la lista de las compras y conservar archivos
23/02/2021 - 08:10hs
El truco para chatear con vos mismo en WhatsApp y dejarte recordatorios

El cambio en las condiciones de privacidad de Whatsapp generó que millones de usuarios en todo el mundo se hayan descargado en las últimas semanas otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram o Signal.

Aun así, la herramienta que es propiedad de Facebook sigue estando muy por delante de sus competidores. La usan unos 2.000 millones de usuarios a nivel global.

Aunque su funcionalidad es muy limitada y específica, Whatsapp puede usarse para otras cosas que no sean comunicarse con otra persona o grupo de personas. Hay infinidad de trucos y estrategias para aprovechar al máximo la "app". 

Por ejemplo, es muy común que los usuarios usen WhatsApp para enviarse mensajes a si mismos. ¿Qué sentido puede tener eso? En principio puede sonar extraño, pero lo cierto es que puede resultar útil en determinadas circunstancias.

Fundamentalmente, porque para muchos es la aplicación que abren constantemente durante todos los días, es un excelente lugar para dejar rastro de lo que necesitamos recordar o tener pendiente.

Para qué chatear con uno mismo en WhatsApp

Los principales usos alternativos de la aplicación de mensajería WhatsApp
Los principales usos alternativos de la aplicación de mensajería WhatsApp

Según relevó La Vanguardia, algunos de los usos más frecuentes que tiene la posibilidad de chatear con uno mismo en WhatsApp son las siguientes:

  • Tener a mano la lista de las compras,
  • Enviarnos archivos para que queden en nuestra memoria
  • Dejarnos recordatorios a nosotros mismos

El principal uso "alternativo" de Whatsapp que le vendrá a muchos a la cabeza es como sustitutivo del bloc de notas. Por ejemplo, es más eficaz acceder a la lista de la compra a través de Whatsapp que mediante las apps que están ideadas por defecto para esta función. 

Otras utilidades están relacionadas con tener acceso directo a información o documentos de interés que vayamos a necesitar en un momento dado: la entrada de un concierto, una ubicación, una url que nos haya llamado la atención y queramos consultar en el momento oportuno, archivos de imagen, vídeos o audios a los que no podemos prestar atención en el momento de recibirlos por falta de tiempo, etcétera.

Cómo enviarte mensajes a vos mismo en WhatsApp

Paso a paso: cómo chatear con vos mismo en WhatsApp
Paso a paso: cómo chatear con vos mismo en WhatsApp

El primer paso es abrir un navegador de Internet (Google Chrome, Firefox) en el teléfono o la computadora. 

En el espacio de la URL escribir wa.me// , seguido de tu número de teléfono, incluyendo el código internacional del país antes del celular. En el caso de la Argentina es 0054.

Completado ese paso, aparecerá una ventana te pedirá que abras WhatsApp. Si estás en el móvil, WhatsApp se abrirá instantáneamente con el chat de su número de teléfono en la parte superior. Si lo hacés desde una computadora se abrirá una nueva ventana con un botón que dice "Continuar al chat". Haciendo clic accederás a WhatsApp Web y se mostrará tu propio chat.

Esto significa que ya estás habilitado para chatear con vos mismo en WhatsApp y acceder a todos los archivos, listas o recordatorios que te mandes desde cualquier dispositivo.

Una vez creado este chat, probablemente tendrá sentido anclarlo en la parte superior de la "app", para siempre tenerlo a mano.

Para hacer esto, para los usuarios de iPhone basta con deslizar hacia la derecha el chat y pulsar la opción "Fijar". Los usuarios de Android tienen que mantener presionado el chat y escoger la opción "Fijar" cuando aparezca,

La funcionalidad de crear un chat unipersonal no es exclusiva de Whatsapp. De hecho, aplicaciones como Telegram ofrecen una solución "nativa" que no requiere de ningún truco. Son los ‘Mensajes guardados’, una de las opciones que vienen por defecto en el menú de la "app".

Temas relacionados