• 11/9/2024

Cómo llegar al laberinto poco conocido que está camino a Mar del Plata y es gratis

Tiene 6.400 metros cuadrados y 3.100 arbustos. Está en un paseo con un lago artificial y juegos para niños. Queda a menos de tres horas de Capital
17/05/2024 - 20:34hs
Cómo llegar al laberinto poco conocido que está camino a Mar del Plata y es gratis

En la Ruta 2 que conecta la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata hay un laberinto de césped natural y arbustos que cuenta con una frondosa arboleda, sendas peatonales y que se puede visitar fácilmente de manera gratuita.

Se trata del laberinto de la ciudad de Dolores, que está ubicada en la mitad de la traza de esta autovía (kilómetro 202), tiene una población estable de 31 mil personas y grandes atractivos turísticos como el Museo Paleontológico y la Basílica Nuestra Señora de las Dolores.

Cómo es el laberinto de Dolores, ubicado sobre la Ruta 2

En lo que respecta al laberinto está ubicado al costado de la Ruta 2 y es un paseo ideal para realizar en familia o con amigos. Tiene 6.400 metros cuadrados y 3.100 arbustos  que ofician de paredes para enmarcar el laberinto.

Este laberinto se inauguró en 2006 en el Paseo de la Guitarra que se construyó para el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Guitarra que se celebra cada año durante el mes de marzo.

Además del Laberinto este predio cuenta con un lago artificial, un sector de juegos para niños y una forestación que marca en su recorrido el diseño de una guitarra.

El laberinto de Dolores está ubicado al costado de la ruta 2, camino a Mar del Plata
El laberinto de Dolores está ubicado al costado de la ruta 2, camino a Mar del Plata

Cómo llegar desde Buenos Aires al laberinto de Dolores

Llegar desde Buenos Aires al laberinto de la ciudad de Dolores es muy sencillo y demanda, en un día normal, menos de tres horas.

Saliendo en auto desee la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la autopista Buenos Aires-La Plata, luego la Ruta 2 y tomar el Desvío a Dolores.

La entrada al laberinto está ubicada en la intersección de las calles Espora y J.B Selva.

Si se calcula un viaje desde el Obelisco porteño, hasta el laberinto se demoraría 2 horas y media. Lógicamente, con un tránsito "normal".

Temas relacionados