iProfesionaliProfesional

Vinos: cuál es la bodega argentina reconocida como la mejor del Nuevo Mundo

Este establecimiento, con viñedos emplazados en Mendoza y en la Costa Atlántica, fue destacado por su calidad y prestigio internacional
28/01/2020 - 20:23hs
Vinos: cuál es la bodega argentina reconocida como la mejor del Nuevo Mundo

Cada año, la publicación estadounidense Wine Enthusiast rinde homenaje a las personas y empresas que lograron logros sobresalientes durante el año en el mundo del vino y las bebidas a través de "Wine Star Awards", uno de los concursos más influyentes de la industria.

Así, en el marco de una gran gala que tuvo lugar este 27 de enero, entregó los galardones a todos sus premiados. En 2020 este reconocimiento cumplió 20 años y, por primera vez en sus dos décadas, el evento se desarrolló en la ciudad de San Francisco.

El dato a destacar es que en esta última entrega, Wine Star Awards anunció que Trapiche es La Mejor Bodega del Nuevo Mundo para la edición 2019.

Michael Schachner, Editor para los vinos de América del Sur y España de la revista Wine Enthusisast, y miembro del jurado que galardonó a la bodega, señaló que "Trapiche es merecedora de este premio por una multitud de razones: es una bodega histórica de Argentina que ha resistido el paso del tiempo, no sólo adaptándose década tras década sino también mejorando cada día".

"Trapiche se posiciona como pionera de toda la industria vitivinícola argentina. Merece la pena destacar su entusiasmo por encontrar nuevos terroirs como por crear vinos de calidad en todos los puntos de precio. A esto se suma un sólido equipo de enólogos con grandes habilidades, un área de hospitalidad y turismo de primer nivel y su visión por el presente y por el futuro. Trapiche cumple con todos los requisitos que una Bodega del Nuevo Mundo puede y debe cumplir", agregó.

Daniel Pi, enólogo jefe de la bodega, indicó que "este reconocimiento nos llena de orgullo. Trapiche trabaja desde hace 135 años en la búsqueda de la excelencia. Hoy somos pioneros en la exportación de vino y, además, es la marca argentina más reconocida a nivel internacional".

El enólogo señaló además que "la Argentina está al mismo nivel que cualquier otro país" en lo que hace a la elaboración de vinos de clase mundial.

En este sentido, señaló que la diversidad de terroirs, que conjuga clima, suelo y cepas, es fundamental y es "irreplicable".