iProfesionaliProfesional

Toyota lanza un nuevo modelo y podría producirlo en el país

La automotriz japonesa comenzó a sondear a proveedores locales para su radicación industrial. Comenzaría, en una primera etapa, con el ensamblaje
17/09/2019 - 14:01hs
Toyota lanza un nuevo modelo y podría producirlo en el país

Toyota presentará un nuevo modelo, el furgón Hiace, que llegará importado desde Asia pero que podría terminar siendo fabricado en el país.

La compañía comenzó a sondear a proveedores locales para su radicación industrial.

Según pudo saber Ámbito Financiero, la terminal comenzó a evaluar costos y el desarrollo de algunas autopartes que podrían fabricarse en el país, comenzando a ensamblar este modelo en la planta de la localidad bonaerense de Zárate.

El Hiace llegaría, inicialmente, en forma de CKD: un kit con todas las piezas del vehículo para ser armado en ese establecimiento industrial, pero esto dependerá de la aceptación que tenga en los próximos meses el modelo importado, que llega en dos versiones con precios de 42.000 y 45.400 dólares.

Si todo funciona como esperan en la automotriz, en una segunda etapa después del ensamblaje se pasaría a una producción normal con una mayor porcentaje de integración nacional de piezas.

Es sugerente que para la presentación de un modelo importado, la compañía haya decidido, como lugar del evento, la propia planta de la localidad bonaerense.

Temas relacionados