iProfesional

Guerra por quién da el bono más alto: Vidal por $3.000, Macri por $5.000 y ahora Magario por $16.000

Los dirigentes políticos otorgarán un plus a empleados estatales para afrontar la pérdida del poder adquisitivo en sus sueldos tras la devaluación pos PASO
18/09/2019 - 10:45hs
Guerra por quién da el bono más alto: Vidal por $3.000, Macri por $5.000 y ahora Magario por $16.000

En medio del descontrol inflacionario, la intendenta de La Matanza, Verónica Magaria, decidió otorgar a todos sus empleados municipales un bono especial de 16.000 pesos.

De esta manera, la jefa comunal kirchnerista apunta a "paliar las consecuencias de la emergencia económica" que atraviesan el país y la provincia de Buenos Aires.

"Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional", resaltó Magario.

También explicó que "esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar los peor de la crisis".

"En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos", enfatizó la intendenta.

La decisión se tomó luego que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, comunicara el bono para empleados estatales de $3.000 y de que el propio presidente Mauricio Macri otorgara uno de 5.000 pesos.

Temas relacionados