iProfesionaliProfesional

Caída de los precios: hasta cuánto bajaron los valores de los inmuebles en el Gran Buenos Aires

Según Reporte Inmobiliario, por tercer trimestre consecutivo y por segunda vez en su comparación interanual se observan caídas en sus cotizaciones
15/10/2019 - 17:31hs
Caída de los precios: hasta cuánto bajaron los valores de los inmuebles en el Gran Buenos Aires

Los precios de los departamentos usados registraron una baja promedio del 9% en el metro cuadrado en el último trimestre, según un informe de la consultora Reporte Inmobiliario.

De esta manera, por tercer trimestre consecutivo y por segunda vez en su comparación interanual se observan caídas en sus cotizaciones. 

Asimismo, los valores de los departamentos de dos y tres ambientes ya transparentan por segundo trimestre consecutivo una retracción interanual de los valores en el Gran Buenos Aires.

La caída interanual entre setiembre de 2019 e igual mes del año 2018 alcanzó en promedio el 8,69 %.

Se trata de la tercera baja trimestral consecutiva y la segunda en la comparación interanual de las cotizaciones

El valor actual del metro cuadrado promedio alcanzó los u$s2.187 frente a los 2.395 u$s/m2 registrados en septiembre del año pasado e profundiza la baja en los valores de cotización.

En la zona sur, que abarca Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y La Plata, el metro cuadrado promedio se ofrece en u$s1.830.

En el Oeste -Ramos Mejía, Morón y Haedo- llega a u$s1.890. Más caro es en la zona Norte, que engloba Vicente López, Martínez, San Isidro, Olivos y Tigre: u$s2.715.

Temas relacionados