Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Qué decía Axel Kicillof sobre el FMI, el dólar y la inflación antes de ser candidato, según Forbes

Qué decía Axel Kicillof sobre el FMI, el dólar y la inflación antes de ser candidato, según Forbes
El gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires había dicho que no rompería con el FMI y que algunos empresarios lo estaban empezando a querer
08.11.2019 15.58hs Economía

Hace un año, exactamente en noviembre de 2018, la situación económica era muy diferente a lo que es 12 meses después. En ese entonces, recién comenzaban a funcionar las bandas de flotación cambiaria de Guido Sandleris y el apretón monetario había logrado planchar el dólar cerca de los $38.

Brasil había elegido a Bolsonaro, Argentina se preparaba para el G20 y Alberto Fernández recién empezaba a figurar como el hombre que tendía puentes entre el peronismo y Cristina, aunque su candidatura a presidente aún no era imaginada por nadie.

En este contexto, apareció Axel Kicillof apareció en la tapa de Forbes con una entrevista donde afirmaba: "No vamos a volver a nada de 2015".

 

Pero esa era solo una frase. A continuación, se incluyen varias de las definiciones que dio en aquella oportunidad el ahora gobernador electo por la Provincia de Buenos Aires.

Sobre el FMI: "No podés romper con el Fondo. Pero yo le discutiría los términos de este acuerdo. Les diría: ‘Por favor, no obliguen a un país a tomar las mismas políticas que lo llevaron al desastre de 2001’. Y creo que el Fondo tendría que ser permeable a esto".

Sobre el dólar: "Diría que el tipo de cambio en Argentina nunca es uno solo. Yo tendría un dólar lo más competitivo que pueda para la industria, competitivo para el campo, no atrasado. Pero son equilibrios que hay que tener, que son un combo. La única variable no es el tipo de cambio. Yo no quiero atraso cambiario".

Sobre la inflación: "La inflación en Argentina no tiene una solución única. Argentina es un país que, por tener agro y a la vez industria, por tener un mercado interno fuerte y salarios buenos, no bajos, porque esa es una característica de Argentina en su industrialización, y también por ser un país exportador de alimentos, tiene peculiaridades. No es lo mismo que otros países".

"Tenés que convivir con una economía inflacionaria mientras la combatís… porque, además, la inflación es un fenómeno cambiante, no siempre tiene la misma causa".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar