Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Desde diciembre, las prepagas costarán un 12% más caro

Desde diciembre, las prepagas costarán un 12% más caro
El ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación autorizó un nuevo tras haber acordado una suba del 4% en noviembre. Es el octavo aumento del año
02.12.2019 15.17hs Economía

El ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación autorizó un nuevo incremento del 12% a las prepagas, tras haber acordado una suba del 4% en noviembre.

Este es el octavo aumento en el año ya que hubo incrementos del 5% en febrero, del 7,5% desde el 1 de mayo, 3 aumentos del 17,5% en julio, agosto y septiembre, otro 4% en octubre, 4% en noviembre y 12% desde diciembre. Todo hace un suba total de 60,6%.

En 2018, el sector realizó 5 aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. Un incremento total del 42,2%.

De esta manera, se volvió mucho más complicado para los afiliados sostener la cobertura médica y por eso muchos deciden cambiarse a planes más bajos o dejar de pagar por coberturas médicas.

Entre las empresas del sector se calcula que la merma de afiliados afectó al 15% del total y podrían seguir bajando.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar