iProfesional

Ya aliada con Delta, Latam dejará operar junto a American Airlines el 31 de enero de 2020

La firma anunció acuerdos de código compartido con Delta, los que comenzarán a funcionar durante el primer trimestre del próximo año
03/12/2019 - 09:36hs
Ya aliada con Delta, Latam dejará operar junto a American Airlines el 31 de enero de 2020

Después de haber anunciado a fines de septiembre una alianza con Delta, Latam Airlines oficializó la fecha en que terminarán de dejar de operar con American Airlines: el 31 de enero de 2020 ya no correrán los códigos compartidos que permiten conectar vuelos de ambas aerolíneas.

"Los clientes que hayan comprado boletos de American Airlines a través de Latam antes de esta fecha para vuelos desde el 1 de febrero de 2020 en adelante tendrán derecho a los mismos servicios, sin cambios a sus condiciones de viaje o pasajes", dijo la empresa según Diario Financiero.

Mientras, la salida de la alianza OneWorld será un año después del anuncio, aunque se está evaluando una fecha anticipada.

En paralelo, Latam anunció nuevos acuerdos con Delta, específicamente para las operaciones en Perú, Colombia y Ecuador. "Estos códigos compartidos brindarán mayor conectividad hacia Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2020 (sujetos a las aprobaciones regulatorias según corresponda)", informó.

"Latam y Delta están trabajando en una transición fluida que incluye el fortalecimiento de su acuerdo interlínea ya existente, el establecimiento de acuerdos que permitan el acceso recíproco a sus salones VIP y beneficios mutuos de viajero frecuente, al igual que el desarrollo de nuevos acuerdos bilaterales de código compartido", agregaron.

Esto implica para los clientes de la firma nacional, poder acceder a 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, abriendo además hasta 51 destinos para los pasajeros de Delta en Sudamérica.

"Estos códigos compartidos marcan un hito importante en el trayecto de LATAM hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia de cliente en las Américas. Pronto, nuestros pasajeros podrán acceder a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, lo que es sólo un ejemplo de la naturaleza complementaria de nuestras redes y uno de los varios beneficios futuros que traerá el acuerdo estratégico con Delta", dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group en un comunicado.