iProfesional

El Gobierno prepara un aumento en las tarifas de transporte: ¿de cuánto será?

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni aseguró que los pasajes tendrán "aumento muy razonable" de cerca de 10% en mayo
21/02/2020 - 08:18hs
El Gobierno prepara un aumento en las tarifas de transporte: ¿de cuánto será?

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que el aumento de tarifas en las tarifas del servicio de pasajeros será "muy razonable, en función de los ingresos que tenga la gente en paritarias", y estimó que ese incremento "en mayo no debería superar más del 10%".

"Va a haber un aumento muy razonable; no estamos planteando un escenario que ni siquiera equilibre a la inflación de este período. Será un ajuste de tarifa muy razonable en función de los ingresos que ha tenido la gente en paritarias", explicó Meoni en declaraciones a Radio Con Vos.

El funcionario indicó que será un "esquema escalonado que no debería superar más del 10% en mayo".

Para proceder a ese incremento dijo que hay "múltiples" posibilidades "para cruzar datos", pues "el sistema de transporte en el área metropolitana tiene (la tarjeta) SUBE y eso nos da una trazabilidad enorme de los usuarios".

Meoni aclaró que como las tarjetas no son nominadas, el gobierno procurará que "se nominalice absolutamente todo aquel que tenga que ser subsidiado. Esa nominalidad nos va a dar un entrecruzamiento de datos" para determinar los estamentos del universo de pasajeros.

Temas relacionados