iProfesionaliProfesional

El petróleo cae un 4% por temor a la expansión del nuevo coronavirus

La aceleración de la epidemia y su propagación en países como Italia y Corea del Sur generó alarma en el mercado del crudo
24/02/2020 - 09:40hs
El petróleo cae un 4% por temor a la expansión del nuevo coronavirus

El precio internacional del petróleo retrocedió este lunes  casi 4% en los principales mercados del mundo, por la rápida expansión del coronavirus fuera de China, sobre todo en Corea del Sur e Italia, y por los efectos que esto podría tener sobre la demanda de combustible y la marcha de la economía.

De esta forma, el petróleo Brent del Mar del Norte cayó hoy 3,8% en Londres, al cerrar en u$s56,30 el barril.

En tanto, el crudo intermedio de Texas (WTI) cerró con una merma de 3,65 %, en u$s51,43, el valor más bajo en lo que va de febrero.

El precio del petróleo se vio afectado por la incertidumbre y la inquietud de los inversores, cuyas perspectivas con respecto al avance del COVID-19 y sus efectos en la economía global son cada vez más pesimistas tras conocerse la cantidad de infecciones en crecimiento en Italia, Corea del Sur e Irán, señaló un cable de la agencia Efe.

Además de en China, donde se han registrado al menos 2.592 muertos y más de 77.000 afectados, el siguiente país más afectado es Corea del Sur, con 800 contagios y ocho muertos, mientras que en Italia hay contabilizados más de 224 contagios y el número de muertos asciende a seis.

También preocupa la situación en Irán, donde el número de muertos se eleva a 12 y el de afectados se sitúa por lo pronto en 64.

Temas relacionados