iProfesional

Buscan cobrar un impuesto del 30% a la vivienda ociosa en la Ciudad de Buenos Aires

El peronismo porteño prepara un nuevo proyecto para cobrar un impuesto extra a las viviendas ociosas en la Ciudad de Buenos Aires
27/02/2020 - 09:59hs
Buscan cobrar un impuesto del 30% a la vivienda ociosa en la Ciudad de Buenos Aires

El peronismo porteño prepara un proyecto para cobrar un impuesto extra a las viviendas ociosas en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien aún no hay una definición, el graven podría equivaler a un 30% extra en la factura de ABL.

Según habían calculado en 2015 con datos del censo, en la Ciudad hay cerca de 140 mil viviendas vacías, señala La Política Online.En 1999 Francia decidió cobrarle un impuesto extra a aquellas viviendas que llevan vacías más de dos años. La tasa es progresiva y parte de un 10% del valor del impuesto para el primer año vacante y se eleva hasta el 15% después de dos años.

En ciudades como Berlín, el estado decidió congelar los precios de los alquileres por tres años.Los diputados de la Ciudad pretenden que el producido del impuesto se vuelque a los inquilinos. Desde Inquilinos agrupados, su titular Gervasio Muñoz había realizado una propuesta similar hace dos años. La intención era que lo recaudado sirviera para que el Banco Ciudad ampliara las garantías para alquilar en territorio porteño.

Los legisladores tampoco decidieron cómo podría aplicarse el impuesto: pretenden hacer una diferenciación entre aquellos propietarios que cuentan con varias viviendas en alquiler y aquellos que tienen una sola.

Temas relacionados