iProfesionaliProfesional

Aerolíneas, nueva etapa: con el foco puesto en achicar el "rojo", activará más rutas en el interior e intensificará las frecuencias

El plan contempla la apertura de Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, Iguazú-Resistencia y Mendoza-Bariloche. Aumentará servicios en casi todo el país
27/02/2020 - 15:11hs
Aerolíneas, nueva etapa: con el foco puesto en achicar el "rojo", activará más rutas en el interior e intensificará las frecuencias

Con el firme objetivo de reducir pérdidas que el año pasado alcanzaron un acumulado de algo más de 550 millones de dólares, Aerolíneas Argentinas presentó una hoja de ruta para el cabotaje basada en la intensificación de frecuencias y la apertura de nuevas itinerarios en el interior del país.

El detalle fue anunciado en una conferencia protagonizada por Mario Meoni, titular de la cartera de Transporte, y Pablo Ceriani, titular de la aerolínea estatal. "La intención es optimizar los recursos para generar una oferta acorde a lo que necesita el país. Buscamos fortalecer el federalismo y las economías regionales", dijo el directivo.

El plan contempla la apertura de la ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, que estará operativa a partir de diciembre 2020 luego de su desactivación en septiembre de 2017. También comenzará a funcionar el tramo Mendoza-Bariloche y la opción Iguazú-Resistencia.

Al mismo tiempo, Ceriani confirmó que Aerolíneas-Austral mantendrá el vuelo regular Córdoba-Ushuaia y anticipó cambios para Buenos Aires-Río Grande: en lugar de los Embraer E190, entre mayo y junio buena parte de las frecuencias se cubrirá con unidades Boeing 737-800. Esta última se transformará en la opción predominante hacia el mes de agosto.

Bariloche-El Calafate también funcionará bajo la modalidad del vuelo regular, mientras que el tramo Buenos Aires-Río Gallegos subirá de 14 a 17 frecuencias semanales. Córdoba-Trelew, en tanto, seguirá con cobertura de vuelo estacional.

"La compañía viene muy golpeada, sobre endeudada. Lo que estamos presentando es una apuesta con la idea de mejorar las finanzas alicaídas que hoy tiene Aerolíneas", expresó Ceriani.

Aerolíneas Argentinas también instalará como ruta estacional el itinerario San Pablo-Bariloche, con fecha de entrada de vigencia establecida para el 1° de julio y duración hasta el 15 de agosto. Serán dos frecuencias semanales.

Ceriani informó que aumentarán los servicios Buenos Aires-Santa Rosa –de 4 a 6 frecuencias–, y también habrá incremento para el tramo Buenos Aires-San Juan –trepará de 13 a 16 servicios semanales–. Asimismo, Buenos Aires-San Luis pasará de 7 a 10 servicios también por semana.

Buenos Aires-Río Cuarto, detalló el ejecutivo, subirá de 5 a 6 frecuencias siempre semanales, y algo similar entrará en vigencia para Buenos Aires-La Rioja, Buenos Aires-Catamarca y Buenos Aires-Santiago del Estero, que también comenzarán a contar con más servicios.

Coronavirus

En otro tramo de la conferencia de prensa, Ceriani informó que Aerolíneas Argentinas no penará a quienes cambien sus pasajes de ida o regreso a China e Italia dada la pandemia de coronavirus.

En concreto, podrán tramitar el reclamo:

• Pasajeros que viajen desde/hacia China hasta el 31 de mayo.

• Pasajeros que viajes desde/hacia Italia hasta el 31 de marzo.

• Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.

Temas relacionados