iProfesionaliProfesional

ANSES: cómo obtener la devolución del 15% por compras con débito

El tope será $700 por mes para todas las compras hechas con tarjeta de débito por los beneficiarios. Cuáles son los plazos y requisitos
06/03/2020 - 13:38hs
ANSES: cómo obtener la devolución del 15% por compras con débito

El Gobierno dispuso la devolución del 15% del valor de las compras hechas con tarjeta de débito por todos aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas. Los cambios se anunciaron a través de la resolución general 4679/2020 se publicaron en el Boletín Oficial.

A partir de marzo, todas aquellas personas que cumplan con estos requisitos, podrán acceder a la devolución del 15% del valor de la compra.

Cuáles son los requisitos

La devolución se realizará a través de la cuenta bancaria en la cual se recibe habitualmente el beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en las 24 horas siguientes a la realización de la compra. En tanto, tendrá un tope de $700 por mes.

El reintegro se producirá para todas las compras, en cualquier comercio abonadas con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en que se recibe cada mes el pago de la ANSES.

En esta misma línea, el organismo precisó que las entidades que administran las tarjetas de débito "acreditarán el día 10 de marzo, en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de jubilación, pensión y/o asignación, el monto correspondiente al reintegro de las operaciones de compra efectuadas desde las 00:00 horas del día 1 de marzo hasta las 17:00 horas del día 9 de marzo".

La medida comenzó a aplicarse el 1 de marzo y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto. En tanto, será utilizada por 7,1 millones de personas.

Temas relacionados