iProfesionaliProfesional

Afectados por el coronavirus, ¿qué canales de deporte cancelan sus transmisiones?

Las medidas de aislamiento generan la cancelación de cientos de eventos deportivos, lo que trae la pérdida de miles de millones de dólares
27/03/2020 - 15:57hs
Afectados por el coronavirus, ¿qué canales de deporte cancelan sus transmisiones?

La televisión deportiva también se está viendo afectada por el brote de coronavirus a nivel mundial. La suspensión de las actividades deportivas, incluyendo los Juegos Olímpicos sin fecha probable de reprogramación, repercuten en las emisoras.

Las medidas de aislamiento social llevaron a cancelar cientos de eventos deportivos, lo que ocasiona la pérdida de miles de millones de dólares por concepto de patrocinios.

Según un reciente reporte entregado por Euromericas Sport Marketing, la competencia de fútbol que más perderá será la Premier League, con un valor estimado en mil 500 millones de euros.

También la NFL perdería mil 700 millones de dólares, la NBA verá reducidas sus ganancias en mil 600 millones, mientras que en conjunto el hockey sobre hielo, la MLS y el Nascar, todas las ligas estadounidenses perderán 6 mil 800 millones de dólares.

En este contexto, Fox Sports acaba de decidir que cancelará todos sus programas en vivo.

Disney Company, dueña de Fox Sports, anunció esta decisión como medida preventiva para el covid-19 y no arriesgar la salud de los trabajadores.

Durante esta semana, la televisora deportiva todavía emitió algunas transmisiones previamente grabadas pero desde ahora solamente tendrán en su programación eventos pasados,

Algo similar ocurrió con ESPN, que anunció medidas en estos días anunció medidas parecidas.

Ahora, deja fuera del aire por completo su contenido en vivo, con lo que desde ahora las mesas de análisis así como los noticieros se han eliminado a causa del contexto que plantea el coronavirus.

Hasta ahora, los programas Central Fox y Agenda Fox Sports se mantenían; sin embargo, ahora solo se quedará la emisión "La ultima palabra", misma cuyos protagonistas grabarán desde casa y se transmitirá únicamente por Facebook.