iProfesional

El Gobierno prepara medidas por las cuotas de los colegios privados

"Estamos elaborando una serie de medidas y recomendaciones para que las instituciones las hagan propias", dijo el ministro de Educación
02/04/2020 - 10:37hs
El Gobierno prepara medidas por las cuotas de los colegios privados

El ministro de Eduación, Nicolás Trotta , se refirió a la reunión que mantuvo con las distintas cámaras que agrupan a los colegios privados en todo el país para escuchar las voces del sector en medio de la suspensión de clases por el nuevo coronavirus.

Respecto de las cuotas, Trotta ratificó que el Gobierno prepara medidas para "dar respuestas a las familias" que enfrentan dificultades económicas por la crisis.

"Fue una reunión positiva. Estamos elaborando una serie de medidas y recomendaciones para que las instituciones las hagan propias, tales como eliminar los aspectos extra programáticos de las cuotas y no cobrar intereses por retraso en los pagos hasta ofrecer pagos escalonados para quien lo necesite", dijo Trotta en diálogo con Radio La Red.

El funcionario dejó en claro que "quien pueda pagar la cuota lo haga debido a que es lo que permite pagar sueldos a los docentes y al personal".

Y agregó: "Es un momento en el que el valor de la solidaridad y entender en la situación en la que está el otro es fundamental".

El objetivo de la reunión era analizar medidas que puedan ponerse en práctica en los próximos meses, tanto para atender las necesidades económicas de las familias, que durante esta semana habían reclamado una rebaja en las cuotas, como para afrontar los gastos y las responsabilidades que tienen los colegios, como la continuidad de la enseñanza y el pago de los salarios.

Se resolvió, entre otras cuestiones, que no habrá una rebaja generalizada en las cuotas de los colegios privados de todo el país. Sí se analizaron otros beneficios para paliar la situación actual, como evitar los intereses para las familias que paguen con retraso; el descuento en los aranceles de algunos servicios directos, como pueden ser los comedores escolares; la reprogramación de pagos para los que adeuden aranceles y el fortalecimiento de becas.

Temas relacionados