iProfesionaliProfesional

Nuevo cronograma de pagos del Anses: cuándo cobran sus haberes los jubilados y pensionados

Las entidades bancarias trabajarán durante el próximo jueves de la Semana Santa para abonar a los beneficiarios de 10 a 17 horas
06/04/2020 - 20:16hs
Nuevo cronograma de pagos del Anses: cuándo cobran sus haberes los jubilados y pensionados

Si bien el próximo jueves 9 de abril será feriado de Semana Santa, los bancos trabajarán para pagar jubilaciones y pensiones, por lo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó un nuevo calendario de pagos.

De esta manera, el Banco Central comunicó que dicha fecha se atenderá por ventanilla a los beneficiarios de la Seguridad Social de 10 a 17, extendiendo en dos horas en el horario habitual.

Lo que aún no está definido es cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), si bien quienes se hayan preinscripto a esta bonificación podrán consultar el estado de su trámite en la web del organismo previsional hasta el 10 de este mes.

Cronograma de pagos

Según el nuevo calendario, este martes 7 de abril se abonará a los jubilados y pensionados que aún no cobraron el mes de marzo, con un DNI finalizado en 6 y 7.

También recibirán su haber quienes cobren las Pensiones No Contributivas correspondientes al mes de abril a los titulares cuyos DNI terminen en 6 y 7.

El miércoles 8 se atenderá a los titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas cuyos DNI terminen los números 8 y 9.

Mientras que el jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0.

Las jubilaciones y pensiones menores a $17.859 comenzarán a pagarse el jueves 9 y no el miércoles 8, como estaba previsto.

Documetos terminados en 0: 9 de abril

Documetos terminados en 1: 13 de abril

Documetos terminados en 2: 14 de abril

Documetos terminados en 3: 15 de abril

Documetos terminados en 4: 16 de abril

Documetos terminados en 5: 17 de abril

Documetos terminados en 6: 20 de abril

Documetos terminados en 7: 21 de abril

Documetos terminados en 8: 22 de abril

Documetos terminados en 9: 23 de abril

El organismo previsional informó que las fechas de pago de las jubilaciones y pensiones superiores a $17.859 no sufrirán cambios en relación a lo ya anunciado oportunamente por la Anses:

Documetos terminados en 0 y 1: 24 de abril

Documetos terminados en 2 y 3: 27 de abril

Documetos terminados en 4 y 5: 28 de abril

Documetos terminados en 6 y 7: 29 de abril

Documetos terminados en 8 y 9: 30 de abril

También recordó que el trámite de "fe de vida" o certificado de supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es exigido. De ese modo, el dinero de los beneficiarios, una vez depositado, quedará en las cuentas.

Aun falta confirmar la fecha en que comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 con que el gobierno espera aliviar a los monotributistas de las categorías más bajas, desocupados, personal doméstico y otros hogares que no reciben otro ingreso formal. 

El bono ya fue cobrado por 2,3 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, pero queda por ver qué sucederá con los 11,2 millones de argentinos que hicieron la preinscripción en la web de la Anses.